Despliega el menú
Huesca

AGRESIÓN SEXUAL

Un subinspector de Policía Nacional de Huesca, retirado de su puesto por presuntos abusos sexuales

La denuncia la interpuso una víctima de violencia machista que estaba bajo su protección. Ahora, el agente se encuentra en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio

Un subinspector de Policía Nacional de Huesca ha sido apartado de su cargo tras ser acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una víctima de violencia machista a la que vigilaba como parte de su trabajo. El agente se encuentra ahora en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio.

Según fuentes de la investigación, la mujer interpuso la denuncia hace varias semanas, lo que provocó la apertura de una investigación. Los agentes de la Comisaría Provincial de Huesca en la que trabaja el subinspector acusado procedieron a su detención hace dos semanas y lo pusieron a disposición judicial. Tras prestar declaración ante el juez, ha salido en libertad provisional.

El presunto autor, que ya no era un mando operativo y que se encontraba en segunda actividad, estaba destinado en la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Mujer Víctima de Violencia de Género, donde se encargaba de dar seguridad a las mujeres. Por su parte, la presunta víctima disponía de una vigilancia permanente. 

Fuentes policiales aseguran que se trata de un hecho aislado dentro de la Policía Nacional, puesto que desde que funciona esta unidad, no se había dado un caso similar.

Etiquetas