UNIVERSIDAD

El campus de Huesca imparte por primera vez un curso de verano sobre la cultura china

La profesora de chino mandarín Limei Liu lo impartirá del 12 al 15 de julio en el vicerrectorado.

El Campus de Huesca incorpora a sus actividades de verano un curso de 'Introducción a la lengua y la cultura china'. La escritura china, la formación de palabras y la relación de la lengua con distintos aspectos de la cultura de ese país centrarán las sesiones que impartirá Limei Liu, profesora de la sección de Chino Mandarín del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza. El curso se desarrollará en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5), del 12 al 15 de julio, de 10 a 13 horas.


Dicho curso constará de dos bloques de contenidos: uno, dedicado a la escritura china y otro a aspectos socioculturales de esa lengua. En el primero, que concluirá con un taller de escritura china abordará además las imágenes artísticas presentes en aquella escritura, y la relación que tiene con la vida social tradicional. En el segundo bloque, junto al conocimiento de algunos de sus elementos lingüísticos, se analizarán los mecanismos de formación de palabras; y las relaciones de esa lengua con aspectos socioculturales como la gastronomía, los valores éticos o su cultura religiosa.


Las personas interesadas en obtener más información o realizar la inscripción pueden dirigirse al Vicerrectorado oscense o al teléfono 974239385. Los asistentes que cumplan los requisitos de asistencia recibirán un certificado emitido por la Universidad de Zaragoza. El Centro Universitario de Lenguas Modernas imparte además cursos de verano de inglés en el Campus de Huesca (del 28 de junio al 19 de julio) y en Zaragoza; y de francés, alemán, italiano e introducción a la lengua y la cultura japonesa en esa última ciudad.


El Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, con diez idiomas en su catálogo, es el tercer centro universitario español en número de lenguas impartidas, según señala su director, Carmelo López. Imparte ruso, árabe, griego moderno, portugués y japonés,