ARTES ESCÉNICAS

Clásicos en Abierto recuerda a Lope de Rueda

El montaje de la compañía asturiana Teatro del Norte, 'Historias de Martín Villalba' volverá a poner de actualidad el sábado al dramaturgo y actor andaluz Lope de Rueda (1510-1565). Será el plato fuerte de la inauguración de Clásicos en Abierto, el II Encuentro de Teatro, organizado por el área de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca. El escenario elegido es, por otra parte, la entrada al castillo de Loarre. La función comenzará a las 22.30 y la entrada será libre hasta completar el aforo.


"Los vecinos de la comarca demandan un teatro de calidad y estamos seguros de que lo encontrarán con esta obra, cuyo director, Etelvino Vázquez, tiene en su posesión un premio Max", explicó ayer durante la presentación del festival, Enrique Maine, técnico cultural de la entidad comarcal.


'La Celestina', con marionetas


El día 26 a las 22.30 en el Monasterio de Casbas, subirá a escena la compañía Teatro di Commedia, con su montaje de 'La Celestina'. Tras alzarse el telón, una sola actriz se enfrentará al clásico con marionetas y recursos de la 'Commedia dell' Arte' italiana. "Queremos continuar en la línea de la pasada edición, de unir teatro, patrimonio y la participación de los vecinos", aseguró el consejero comarcal de Cultura, Juan Carlos Sanmartín.