DISPUTA MUNICIPAL

El Justicia pide al consistorio que conteste a sus empleados

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha pedido al Ayuntamiento de Huesca que resuelva de forma expresa y notifique en plazo las decisiones adoptadas respecto a las solicitudes planteadas por sus funcionarios. Esta sugerencia es fruto de una queja de junio de 2009, presentada por un policía local. En ella se hacía referencia al cese de determinados miembros del cuerpo de la Policía Local que prestaban sus funciones en la protección de autoridades y aludía a varios escritos presentados por el funcionario y que no han recibido contestación.


El Justicia ha realizado una serie de consideraciones, a pesar de no haber sido atendida la solicitud de información formulada al Ayuntamiento, reiterada en tres ocasiones, a quien le recuerda su obligación de auxiliar a esta institución en sus investigaciones.


Recuerda que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece la obligación de la Administración de dictar resolución expresa en todos los procedimientos y de notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.