Despliega el menú
Huesca

FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Psicodelia a raudales en una noche de película

La velada HERALDO de Cine recordó la figura de Iván Zulueta a través de un espectacular concierto de estrellas oscenses.

"Mamá, te dejo sola y te pones a hacer psicodelia". Esta acusación, que lanzaba un niño en la película 'Un, dos, tres, al escondite inglés', resumió es espíritu de la fiesta HERALDO de Cine. La sala Jai-Alai se convirtió en la medianoche del viernes en un improvisado cine para la proyección de la cinta de Iván Zulueta, ante numeroso público deseoso de revivir la década de los sesenta.

Los espectadores, acomodados en torno a mesas, disfrutaron de la explosión de psicodelia de Zulueta, que en 1969, al calor de la efervescencia beat, rodó un musical con algunos de los mejores artistas de la época, como Fórmula V o Henry y los Seven. Además de ritmo, la cinta ofreció buenas dosis de humor, mezclado con la nostalgia de ver como actor a un velludo José María Íñigo.

Tras la jarana filmica, llegó la fiesta musical. El supercombo Un Breakdown Band, espectacular concentración de músicos oscenses, se trajo hasta el presente los temas de la película. Por el escenario desfilaron miembros de grupos como Kiev cuando nieva, Copiloto, Will Spector, Domador, SCR, Salto al vacío o Clónicos. El concierto deparó grandes momentos, como la energía vocal de Juanjo Javierre o una aclamada versión de 'Tengo tu amor' con la voz pop de Pecker. En un guiño a la psicodelia de Zulueta, cuya figura recordaron todos los músicos, en el escenario se colaron músicos con aspecto simiesco e incluso con la cara del Capitán Haddock, el compañero de aventuras de Tintín.

A pie de pista, pudo verse entre el público a Montxo Armendáriz, que apenas unas horas antes había recogido el Premio Ciudad de Huesca del festival, además de realizadores, actores y personal del Festival de Cine. La guinda de la noche la puso Diego A. Manrique, que hizo bailar hasta el final de una noche de película.

Etiquetas