COMARCAS

El Ayuntamiento de Angüés estrena sede tras invertir un millón de euros en 5 años

El edificio también dispone de un nuevo consultorio médico a pie de calle.

Las autoridades visitaron la sede, que incluye un consultorio médico.
El Ayuntamiento de Angüés estrena sede tras invertir un millón de euros en 5 años
DPH

El Ayuntamiento de Angüés estrenó ayer, en plenas fiestas de San Antonio, sus nuevas dependencias municipales, un proyecto iniciado en 2005 y que se han ejecutado en varias fases con una inversión aproximada de un millón de euros, la mitad aportada por la Diputación Provincial de Huesca. También ha contado con fondos del Plan E y de Salud del Gobierno aragonés.

Se trata de un edificio moderno y funcional de 4 alturas con una superficie de 700 metros cuadrados levantado en un solar municipal próximo a la carretera de Aguas. A pie de calle se ubica el consultorio médico, que dispone de consulta, sala de espera, aseos y un despacho destinado ahora a trabajos sociales. La primera planta es la que actúa de sede municipal con las oficinas administrativas, el archivo y un salón para reuniones y plenos, mientras que el último piso se ha reservado para el archivo. La planta sótano es un espacio diáfano en el que se ubicará un salón multiusos.

A la inauguración asistieron el alcalde de Angüés, Antonio Moreno, el presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, alcaldes y consejeros de la comarca y numerosos vecinos. El presidente de la DPH reconoció la "valentía" y "decisión" del alcalde para llevar a cabo "una obra de esta envergadura", mientras que Moreno se mostró "orgulloso" por ver hecho realidad por fin el proyecto.