PEÑA 15/06

Unidos por el Huesca

Un total de 95 socios pertenecen a esta peña que nació con el ascenso de la SD Huesca a Segunda División. Este colectivo apuesta por una victoria por la mínima ante el Cádiz.

Unidos por el Huesca
Unidos por el Huesca

Con una cena de final de temporada el sábado por la noche. Así van a calentar motores los socios de la peña de la Sociedad Deportiva Huesca 15/06 antes de acudir el domingo a las 18.00 al Alcoraz. Una cita que no se va a perder ninguno de los 95 miembros de la misma y que piensan vivir en "tensión", mandando buenas vibraciones desde la grada a los jugadores.


Esta temporada, confiesan, "ha sido intensa". "Hemos sufrido, pensábamos que iba a ser más tranquila, pero no ha resultado como creíamos", comenta José Luis Martínez, uno de los socios. La emoción se vivirá hasta el final, pero según asegura el grueso de este colectivo, todo acabará de manera "feliz". En la porra de la peña el resultado más repetido es el 1-0. "Creo que con un 1-0, nos tenemos que contentar", indica Ramiro Corella, otro de los peñistas. Sergio Martínez, presidente de la 15/06, es más generoso y apunta que el partido terminará "2-1".


¿Cuál es la clave de la salvación para esta peña? La respuesta, en boca de José Luis Martínez: "La profesionalidad. Son un bloque muy profesional y confiamos totalmente en ellos. Sabemos que este domingo se van esforzar al máximo". Y es que para la 15/06, la SD Huesca es el paradigma de una categoría como la Segunda División. "Es el equipo que la define. Un club modesto, sin deudas, que poco a poco ha llegado hasta donde está. Por eso no puede bajar", insiste Sergio Martínez. "No van fallar, estoy seguro", apostilla José María López. Y es que la identificación con el equipo es total y este grupo de amigos ha viajado con el conjunto altoaragonés a lo largo y ancho de España con su propio vehículo. Como no podía ser de otra manera, respondieron al llamamiento de jugadores y llenaron un autobús para ir a Villarreal, donde además de disfrutar del empate aprovecharon para hermanarse con la peña 'Celtic Submarí'. "Si quieres conocer este país, apúntate a la 15/06", bromea Ramiro Corella.


Fuera del humor, las cosas se ponen más serias cuando entre todos se unen para elaborar un once ideal. No hay casi discrepancias; alguna voz, como la de Antonio Valle, cree que la presencia de Vegar sería necesaria, pero al final Sastre ocupa ese sitio en el campo de papel. También se monta un pequeño debate en torno a qué delantero tiene que utilizar Calderón. Finalmente, optan por Rodrigo, aunque "sería más que probable que el gol de la salvación lo marque Moisés en el descuento", opinan.