Despliega el menú
Huesca

La Feria de la Solidaridad de Barbastro muestra el trabajo de más de 20 ONG

Las asociaciones humanitarias participaron ayer en la IV edición del certamen, que pretende fomentar la colaboración con estas entidades.

Una veintena de asociaciones de carácter humanitario y oenegés con presencia en Barbastro mostraron su actividad solidaria con los más desfavorecidos de nuestra sociedad y de los países subdesarrollados en la IV edición de la Feria de la Solidaridad, organizada por el Ayuntamiento barbastrense.

La feria se celebró en la sala multiusos del Centro de Congresos durante la mañana y la tarde de ayer. Un total de 21 asociaciones y entidades vinculadas a la ciudad presentaron sus líneas de actuación, vendieron productos para recaudar fondos y realizaron talleres y juegos para niños y mayores.

Tal y como explicó la concejala del Consistorio barbastrense encargada del certamen, Sonia Lasierra, esta muestra, que tiene su embrión en la feria Solidaria, tiene como objetivo "dar a conocer todos los proyectos que se desarrollan desde nuestra ciudad e implicarnos todos en ellos para que cuenten con más voluntarios y más colaboración".

Una de las asociaciones presentes en la feria fue Ya Perú, entidad formada por tres jóvenes barbastrenses que desarrollan una actividad humanitaria y contribuyen a construir escuelas y un comedor social en el barrio más deprimido de la capital, Lima, y la zona selvática de este país andino. Carmen Clavería, una de sus fundadoras, se mostraba muy "ilusionada por poder mostrar en esta feria toda nuestra labor, sueños y esperanzas".

Durante toda la jornada se desarrollaron diversos talleres en los stands de las asociaciones, y también hubo una zona de hinchables para los más pequeños, así como varias proyecciones centradas en los colectivos participantes.

Etiquetas