BALONCESTO

El Lobe pone el broche

El equipo cierra la temporada tras la visita a San Lorenzo y el amistoso contra el Barbastro.

El Lobe pone el broche
El Lobe pone el broche
RAFAEL GOBANTES

Se acabó. La temporada ha acabado para el Lobe Huesca. Ayer se puso el punto final con una cena y hoy los jugadores cogen unas vacaciones más que merecidas. Antes de contar anécdotas y brindar por el Peñas alrededor de la mesa hubo baloncesto. Cómo no. Y fue contra el Barbastro, en el Palacio de los Deportes. Un amistoso para la afición. El resultado era lo de menos. Y Navarro siguió fiel a todo compromiso. Eso sí, mucho más tranquilo. Pese a ello reunió a sus chicos y siguió con atención el encuentro. Él y su segundo, Suso Seoane. El equipo contra el Barbastro fue de puro relajo. Como la grada. La entrada era gratuita, pero sin tensión no es lo mismo. El 114-68 fue anecdótico en un encuentro de guante blanco. Lo mejor los haly-hoop de Andrews y el de Izquierdo para animar a una grada de unos 300 aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes. Navarro dio minutos a los valores de la cantera como Sistac, Lafuente y Herce, y el técnico, además, hizo salir a los dos americanos para que recibieran una particular ovación de los aficionados.

Por otra parte, el CB Peñas en colaboración con las peñas 10 D'Agosto y La Parrilla entregaron en el descanso del amistoso los trofeos al jugador más peñista que recoge las votaciones populares realizadas en la página web del club en el transcurso de la temporada por lo visto en los partidos de casa y el de MVP. Asier Zengatitabengoa fue el ganador del premio al jugador más peñista.

El trofeo Peña 10 D'Agosto y que se entrega al MVP de la liga ha recaído sobre Stevie Johnson. Este trofeo se entrega al jugador con mayor valoración acumulada en el ranking FEB.

Antes del partido, por la mañana, los jugadores, directivos con el presidente José Manuel Rincón al frente y los técnicos del club hicieron una ofrenda de flores a San Lorenzo. En febrero, el equipo había ofrecido la Copa LEB Plata, ayer, el ascenso a LEB Oro. El presidente y el capitán del equipo, Chus Aranda, llevaron un ramo de flores al santo. El párroco de San Lorenzo resumió la temporada en una frase: "Habéis conseguido un éxito fruto del esfuerzo, el trabajo y la colaboración de todos los que estáis en este club". El ramo de flores ofrecido al santo era de "agradecimiento y símbolo de lo que debe ser un club deportivo", señaló el párroco de San Lorenzo.

Delante del santo. Finalmente hubo oficial en la capilla de San Lorenzo. Los jugadores del primer equipo del CB Peñas, directivos y equipo técnico ofrecieron ayer el ascenso a la LEB Oro al copatrón de Huesca. La visita tardó en hacerse porque hubo que buscar el horario más adecuado y, además, como el ascenso no implica una Copa, hubo que decantarse por un ramo de flores.