Despliega el menú
Huesca

CON UN GOL EN EL MINUTO 92

El Huesca sigue vivo

Una de las jugadas del partido
El Huesca sigue vivo
CARME RIPOLLES

En un final apoteósico, la Sociedad Deportiva Huesca empató (1-1) un difícil partido ante el Villarreal B, y lo hizo en tiempo añadido. El gol de Camacho, en un descuido del portero rival, dio un punto muy importante a los oscenses que, a falta de la jornada de mañana, están fuera del descenso. La tabla sigue muy apretada por abajo, con 3 equipos, el Huesca, el Albacete y el Murcia con 46 puntos y el Castellón ya descendido.

El Huesca consiguió un afortunado punto en su visita al Villarreal B gracias a un error garrafal del meta local Juan Carlos ya en el tiempo de descuento que permitió a Camacho marcar a puerta vacía y neutralizar así el gol inicial de filial amarillo, obra de Marco Ruben.

Pese a que el dominio inicial fue del Huesca, el Villarreal B dispuso de las mejores ocasiones de gol. Así, Marco Ruben fue el primer jugador amarillo en plantarse solo ante Doblas en el minuto 19 tras un gran pase interior de Gerard, pero el delantero argentino estrelló el esférico contra el cuerpo del guardameta.

Poco después se produjo otro uno contra uno a favor del filial, pero esta vez fue el ecuatoriano Jefferson Montero quien se encontró la magnífica respuesta del portero del conjunto oscense. Fue una jugada desafortunada para el extremo del Villarreal B, que se lesionó en su disparo y tuvo que retirarse a los vestuarios con una molestia muscular en el aductor.

Por su parte, el Huesca presionaba muy arriba, pero no tenía claras oportunidades ante la portería de Juan Carlos. Si acaso un inocente disparo de Gomes que murió en las manos del guardameta balear, mientras que el resto de disparos se fueron muy desviados.

El primer gol amarillo llegó pasada la media hora de juego en una jugada por banda derecha de Cristóbal acabó con un preciso centro del centrocampista madrileño que fue rematado impecablemente con la cabeza por Marco Ruben desde dentro del área pequeña.

El Huesca, presionado por el resultado, intensificó su dominio en los últimos minutos de la primera parte e incluso pudo empatar en una jugada en la que Gomes intentó un pase de la muerte hacia Camacho y lo único que hizo es desviar la trayectoria del balón lo justo para que su compañero no impactara con el esférico.

El Villarreal B reaccionó en el segundo período y dominó por completo. Los locales eran dueños del balón y eso se tradujo en innumerables ocasiones de gol que sorprendentemente no acabaron dentro de la portería oscense.

El Huesca tuvo la suya en el minuto 65, pero el remate de cabeza de Gomes desde dentro del área pequeña no encontró los tres palos por poco.

Pero, sin duda, la mejor oportunidad de este segundo acto estuvo en las botas de Marco Ruben, cuando el delantero argentino se fue por velocidad de Dorado para plantarse solo ante Doblas, pero su disparo final acabó estrellándose en el larguero.

Cuando parecía que el partido acabaría en victoria para los amarillos llegó el error garrafal del meta del Villarreal B Juan Carlos, que salió en falso a por un balón colgado y le regaló el gol hecho a Camacho. Un gol que le puede servir de mucho a su equipo en su lucha por la salvación.

Ficha técnica:

1 - Villarreal B: Juan Carlos; Natxo Insa (Costa, m.67), Kiko, Musacchio, Joan Oriol; Marcos, Matilla, Cristóbal, Jefferson Montero (Hernán Pérez, m.30); Gerard (Joan Tomás, m.81) y Marco Ruben.

1 - Huesca: Doblas; Roberto (José Tébar, m.46), Corona, Dorado, De la Vega; Luis Helguera, Sastre (Víctor Pérez, m.65), Mikel Rico, Gomes; Camacho e Iriome (Vicente Pascual, m.58).

Goles: 1-0, m.35: Marco Ruben. 1-1, m.92+: Camacho.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristóbal y Marco Ruben, así como a los visitantes Luis Helguera, Mikel Rico, Iriome y Corona.

Incidencias: partido de la cuadragésima jornada de Segunda División disputado en la ciudad deportiva del Villarreal ante 2.500 espectadores, entre ellos alrededor de 900 procedentes de Huesca.

Etiquetas