ACCIDENTADA JORNADA

Rescatados en el Pirineo seis barranquistas y tres montañeros

Una persona herida grave y otras ocho rescatadas ilesas es el balance de la accidentada jornada que ayer se vivió en el Pirineo altoaragonés. Los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Boltaña, apoyados por el helicóptero y el médico de Huesca evacuaran a primera hora de la tarde a una mujer que cayó al río en un barranco de los Llanos de Riparreta, en Añisclo. Unos excursionistas que vieron la caída avisaron a emergencias. La herida fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Los mismos efectivos rescataron anoche ilesas a seis personas en el barranco de la Concusa, en Tella. Los barranquistas llegaron a un punto en el que no se atrevieron a seguir por miedo a una crecida del río y avisaron al 112. Otros dos compañeros, que estaban en un tramo superior del barranco, les comunicaron que pasarían allí la noche y bajarían hoy por sus propios medios.

Asimismo, dos alpinistas que hacían rapel en Aísa quedaron enriscados y fueron rescatados, ilesos, por los especialistas de Jaca también a primera hora de la noche.