Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SOMONTANO

Barbastro rinde homenaje a 5 profesores ligados a la UNED desde hace 30 años

Vuelve a organizar la Universidad de Verano, con cuatro cursos en junio y julio.

El centro de la UNED de Barbastro despidió ayer en un emotivo acto a cinco veteranos profesores que han alcanzado la jubilación en el presente curso académico. Se trata de Joaquín Arcas, Joaquín Ferrer, José Mora, Antonio Plaza y José María Campo, que llevaban entre 27 y más de 30 años ligados a la docencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia como tutores de las facultades de Derecho, Filología y Ciencias de la Educación.

Joaquín Arcas, profesor tutor desde 1983, abogado de profesión, ha representado durante todos estos años a los profesores tutores del centro y ha sido profesor de Derecho Romano y Derecho Mercantil. Antes de incorporarse al centro de Barbastro, en 1983, fue tutor del de Mérida.

Joaquín Ferrer se incorporó en 1983. Catedrático de instituto, ha sido secretario, subdirector y coordinador de Filología, además de profesor de Griego, Latín y otras asignaturas de su área. José Mora, presidente del Cabildo Catedral y profesor en el Colegio Seminario de Barbastro, ha sido profesor de Derecho Natural, Derecho Canónico e Historia del Derecho.

Antonio Plaza, tutor desde 1983, durante muchos años rector del Colegio Seminario, ha ejercido como profesor de Inglés y otras asignaturas del área de Filología. Por último, José María Campo, catedrático de instituto, ha sido profesor del área de Ciencias de la Educación y ha colaborado durante años en los planes de acogida a nuevos alumnos.

El acto se celebró en el Aula Magna y contó con la presencia del presidente de la Fundación Ramón J. Sender y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y del director del centro, Carlos Gómez, quienes entregaron unos diplomas agradeciendo su labor, así como de los compañeros tutores.

Por otra parte, la Fundación organiza por séptimo año la Universidad de Verano. Esta convocatoria cuenta con el apoyo de la Comarca y de las instituciones del patronato: Ayuntamiento, Diputación, Ibercaja, Gobierno de Aragón y UNED.

Los cuatro cursos, que se celebrarán entre el 28 de junio al 2 de julio, son: 'Las vanguardias conforman la moda del siglo XXI'; 'Nódulos, núcleos y lascas: la gestión de las materias primas líticas en los grupos de cazadores-recolectores'; 'CCE: Fundamentos y estrategias de un Customer Care Excellence'; y 'La innovación como ámbito de cooperación entre la Universidad, la empresa y las instituciones regionales y europeas. Principios generales y estudio de casos en la región aragonesa y una región francesa'. El plazo de matrícula concluirá una vez se cubran las plazas.

José Luis Pano

Etiquetas