Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SOMONTANO / JACETANIA

El certamen Senda se vuelca en dar a conocer los alimentos ecológicos

Dentro del programa de la feria de Barbastro se han programado unas jornadas específicas.

Mariano Altemir y Ana López, del CEDER, en la presentación.
El certamen Senda se vuelca en dar a conocer los alimentos ecológicos
J. L. PANO

Barbastro. Difundir los valores de los productos naturales y dar a conocer a los productores agroalimentarios de la zona. Estos son los objetivos de las I jornada 'Los alimentos ecológicos más cerca que nunca' que organiza el Ceder Somontano, dentro del proyecto Pon Aragón en Tu Mesa. La actividad se llevará a cabo el domingo las 11.00 y las 13.30, en la Institución Ferial de Barbastro, dentro de Senda (Salón de Ecología y Medio Ambiente) que se celebra este fin de semana.

El programa comenzará con la charla 'Alimentos ecológicos, una filosofía de vida con futuro', a cargo de Antonio Ruiz, presidente del comité de agricultura ecológica de Aragón. Después se celebrarán dos mesas redondas. La primera, formada por productores agroalimentarios ecológicos, versará sobre la producción ecológica y los circuitos cortos de consumo. En ella participarán Daniel Marcén de Ecomonegros 03, Javier Cazcarro de Otro Pirineo, Félix Ballarín de la Asociación de productores ecológicos Dorondón, Beatriz Martínez de Bodegas y almazara Alodia y Joaquín Castillón, viticultor ecológico de la Cooperativa Comarcal de Somontano. En la segunda mesa se conocerán las experiencias de grupos de consumo con la intervención de Pedro Ramos, de Red Borago, Juan Carlos Piñeiro ,de La capaceta y Paloma Fábregas, de El Huerto de Casa.

Luis Berzosa, profesor de Cocina y Pastelería del IES Miralbueno, cerrará la jornada con una charla sobre Slow Food. La sesión se completará con una degustación de productos ecológicos. Los interesados deberán inscribir en el Ceder Somontano.

Certamen de quesos

Senda acoge el sábado también el VI Certamen Interregional de Quesos Artesanos 'Ciudad de Barbastro', en el que competirán 46 quesos de 36 queserías. Habrá también mercado, catas y un taller de quesería.

Etiquetas