S. D. HUESCA

Ya están las entradas

.

Aficionadas retirando ayer dos entradas para ver el sábado el Castellón-Huesca en el Nuevo Castalia.
Ya están las entradas
JAVIER BROTO

El Castellón se aferra a Segunda y el partido del sábado (18.00) es una de sus últimas oportunidades para seguir en el segundo peldaño de la elite del fútbol español. El Huesca llegará con la necesidad de puntuar, pero consciente de que la salvación depende única y exclusivamente de ellos. No dependen de nadie. No tienen que mirar otros resultados. Ellos siguen mirando a unos cuántos adversarios por el retrovisor, y son otros los que anhelan estar donde está el Huesca. Y la afición, también tiene un papel importante. Más de 200 seguidores azulgranas se esperan en el Nuevo Castalia. El club recibió ayer las entradas y hay dos autobuses contratados. El precio de la entrada, 20 euros. El trayecto, gratis. Pero todo aquél que se suba en el autobús lo deberá hacer con la entrada. También se espera que muchos aficionados cojan la autovía dirección Teruel para plantarse el sábado en Castellón. Un viaje de cuatro horas con el deseo de apuntalar la salvación en Segunda, un año más. Casi nada.

La SD Huesca ha recibido un lote con 150 entradas, pero no habrá problema alguno si necesita más. Ya el martes hubo aficionados que se acercaron por la oficina para retirar billetes, y ayer por la tarde ya hubo animación para coger las primeras. Tomás Félix, coordinador de la Asociación de Peñas del Huesca con el club, se muestra plenamente convencido de que el sábado la afición respaldará a los azulgranas en el Nuevo Castalia y arropará a los jugadores para traerse los tres puntos en juego. "La verdad es que no sé cuántos estaremos, porque es algo impredecible y ya sabes cómo es Huesca. Creo que mañana (por hoy) ya sabremos con más exactitud cuántos estaremos, aunque espero que podamos fletar cuatro o cinco autobuses, porque no habrá problemas ni de entradas ni desplazamiento", indica.

Tomás Félix incide en la necesidad de que la afición esté con el equipo cuando está todo en juego. En principio, la salida podría ser hacia las 8.00 para estar hacia las 12.00 en Castellón. Los autobuses pararán en los alrededores del estadio, que está bastante céntrico.

El Nuevo Castalia sigue siendo un bello estadio que en nada tiene que ver con el farolillo de Segunda. El equipo está en caída libre y la afición deja mucho cemento al aire libre. Eso sí, mientras hay vida hay esperanza y si el Huesca va a movilizar a su afición, el Castellón va a hacer lo propio. El Consejo de Administración del CD Castellón mantiene la promoción especial y en exclusiva para sus abonados que ha presentado en las últimas confrontaciones ligueras en Castalia con motivo del encuentro que tendrá lugar el próximo sábado. La promoción permitirá a cada uno de los abonados albinegros adquirir hasta dos entradas al precio de 5 euros cada una de ellas respetando, como principal requisito, la ubicación de cada abonado en el Estadio Municipal de Castalia. Esta promoción queda circunscrita únicamente a los abonados del CD Castellón y hasta completar el aforo de cada una de las zonas.

Lo que no habrá es hermanamiento de aficiones, señala Tomás Félix. Es más. Si los futbolistas tienen que aprovecharse de la necesidad del Castellón por sumar puntos y la ansiedad que conlleva las urgencias, la afición de Huesca puede meter un gol desde la grada aprovechando la ausencia de aficionados locales ante la mala marcha del equipo. "Ellos está de capa caída y tienen poca ilusión. Incluso la gente los ha dejado un poco de lado y al estadio no van ni 2.000 espectadores de media para un campo precioso y casi de Primera División", indica Tomás Félix, quien señala que el equipo azulgrana debe jugar "con mucho talento, el que nos ha faltado en los tres últimos partidos. Tenemos que jugar con cabeza y puntuar, porque nosotros dependemos de nosotros mismos. Los seis de abajo lo tienen peor que nosotros e incluso con alguno tenemos ganado el golaverage a favor. Si ganamos en Castellón, el paso será de gigante", subraya.

Por otra parte y en relación a la celebración del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca, el gerente del club, Raúl Ojeda, indicó que todavía no hay una nueva fecha para su celebración.