Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

JACETANIA

Moción institucional del Ayuntamiento para pedir la construcción del CAR

El acuerdo se trasladará al Consejo Superior de Deportes y al Gobierno.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca aprobaron ayer en pleno un acuerdo institucional en el que se solicita al Gobierno central que cumpla el compromiso de construir el Centro de Alto Rendimiento (CA) de Deportes de Hielo en la ciudad. Esta propuesta es la misma que el Partido Popular presentó en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca y que fue elaborada en colaboración con el portavoz del PAR, José María Abarca, y apoyada por Chunta Aragonesista.

En la moción se insta al Gobierno de España a que dote en los Presupuestos Generales del Estado las cuantías necesarias para la materialización del CAR en la ciudad de Jaca. Dicho acuerdo se trasladará al Consejo Superior de Deportes, al Ministerio de Educación y a Presidencia del Gobierno.

Además, hoy se debatirá en las Cortes de Aragón una propuesta del PP sobre el proyecto. Cabe recordar que en su visita esta semana a la capital jacetana, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, mostró el apoyo del Gobierno de Aragón para la construcción de esta infraestructura en Jaca.

Nuevo abastecimiento de agua

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad el proyecto de modificación del abastecimiento de agua a Jaca, que contempla la instalación de una tubería que sustituya al actual canal, que data de 1885 y presenta un importante deterioro en algunos tramos. El plan tiene un coste que ronda los 9 millones de euros y conllevará la instalación de contadores en el término municipal. De momento, no hay fecha para su ejecución.

"Es un proyecto con un coste muy elevado y ahora habrá que buscar financiación", explicó Enrique Bayo, portavoz del PP. Además recordó que esta es una mejora reivindicada por los populares "desde hace tiempo y quizá debería haberse hecho antes", añadió. Con el nuevo abastecimiento se garantizará el suministro de agua y no se evitarán las pérdidas de caudal.

Etiquetas