S. D. HUESCA

"Este equipo no desciende"

.

La racha de resultados que ha encadenado el Huesca en las últimas semanas, que ha situado al equipo al borde del descenso a falta de cinco encuentros para que termine la Liga, ha generado cierta preocupación en la masa social que rodea al club. Sin embargo, predomina la sensación de que el bloque azulgrana puede detener esta caída libre, enderezar el rumbo y certificar la permanencia en la categoría.

La última derrota frente al Real Unión ha hecho mucho daño. Por abultada e inesperada. Y porque unida a la de la semana anterior en Vallecas ha hecho que se ponga en entredicho la faceta defensiva, principal baluarte del conjunto oscense hasta ahora.

La madurez del vestuario, su grado de compromiso y la experiencia en batallas más complicadas de muchos de sus integrantes inspiran optimismo sobre la posibilidad de revertir la situación. Así lo transmitió Corona y ese es el discurso que va a presidir la semana, veterano tras veterano.

También destilan esa impresión de esperanza ex directivos y presidentes de peñas del Huesca, como Tomás Félix, coordinador de estos colectivos, quien afirma que "esta mala racha no puede durar tanto". Félix dice estar "tranquilo" y pone el acento en el partido del sábado en Castellón. "Es trascendental. Ahí es donde nos la jugamos. Si ganamos daremos un paso de gigante".

Encajar siete goles en dos partidos después de haber recibido 29 en 35 ha sido una sorpresa en un equipo que había hecho virtud de la seguridad de su retaguardia. "Ha habido unos errores puntuales a los que no estamos acostumbrados, pero confío en que esto cambie", apostilló Félix.

Más cerca del equipo aún está Armando Borraz, pese a que sus cometidos ahora se centran en la Fundación Alcoraz. Borraz piensa que "hay que ser positivos y no olvidar todo lo que se ha hecho hasta hora. Entre todos saldremos de esta situación difícil, pero hace falta un poco de paciencia".

En las peñas tampoco se opta por el derrotismo ni el pensamiento catastrofista. "Tengo una fe ciega en que, aunque sea al final, el Huesca se salvará. Nos hemos atascado como el año pasado, con la diferencia de que esta vez no teníamos colchón porque los de abajo también aprietan", manifiesta Fernando Lobera, presidente de los Fenómenos Oscenses.

La reacción también resulta imperiosa para Francisco Tabueña, de la Pim Pom Fuera. "La derrota con el Real Unión nos obliga a ganar al Castellón y al Cádiz", asevera este seguidor, para quien "el equipo está roto porque la falta de pegada pasa factura y al final llegan también los errores atrás".

Tabueña es partidario de mantener la tranquilidad. "Mucha gente piensa que habría que echar a Calderón, pero no creo que esa sea la solución a falta de cinco encuentros para acabar".

Sergio Martínez, presidente de la Peña 15/06, reconoce que "la situación está muy complicada", pero está convencido de que "el equipo se salvará porque depende de sí mismo y eso es algo muy importante", concluyó.