COMERCIO

Charlas y talleres formativos en la 6ª Semana del Comercio oscense

Este año no se celebrará una jornada de puestos de venta en la calle como consecuencia de la inestabilidad meteorológica.

Daniel Ramírez y Fernando Lafuente.
Charlas y talleres formativos en la 6ª Semana del Comercio oscense
RAFAEL GOBANTES

Proporcionar formación y aportar ideas innovadoras son los propósitos fundamentales de la 6ª Semana del Comercio que se va a celebrar entre los próximos días 19 al 21 de mayo, organizada por la Asociación de Comerciantes de Huesca y que cuenta con el respaldo del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

Las actividades arrancarán mañana miércoles con una exposición en torno a la Ley de Protección de Datos, que tendrá lugar a en la sede de Ceos-Cepyme a las 16.30. Seguidamente el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga presidirá el acto de inauguración oficial, que se desarrollará en el salón de actos de la organización empresarial. La actividad de esta primera jornada concluirá con la ponencia titulada 'Innovar para sobrevivir: qué hacen los comercios que lo consiguen'.

El jueves, día 20 se abordará el tema 'Ideas para el Comercio. Márquetin de pymes', mientras que el viernes día 21, a las 16,00 horas, habrá una conferencia explicativa sobre el 'Uso de smartphones'. Por último, a las 18,15 horas, los comerciantes contarán con la participación de miembros de la Policía Nacional que les hablarán sobre la 'Seguridad en los comercios' y a las 20,00 horas, se llevará a cabo la clausura, en un acto en el que participará el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Daniel Ramírez, que ayer presentó las actividades junto al concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, comentó que el programa que han preparado pretende "fomentar la formación del comerciante" y para ello se abordan diferentes temas que afectan al día a día de los profesionales del sector.

Ramírez comentó que esta sexta edición de la Semana no se cerrará con una jornada de comercios en la calle por la inestabilidad meteorológica y recordó que en anteriores ediciones el mal tiempo había deslucido esta actividad. Por otra parte, el presidente de los comerciantes dijo que todavía no tenían fecha para celebrar la feria de stocks de la campaña de verano por la ocupación del Palacio de Congresos.

Fernando Lafuente, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a los comerciantes "un sector que es un ejemplo a seguir por las inquietudes que siempre tiene"