TRÁFICO

Heridos dos guardias al explotar en la A-2 un camión

El siniestro se produjo sobre las 11.45 a la altura de Fraga, cuando un vehículo pesado cargado de chatarra que circulaba en sentido Barcelona volcó en la mediana y se quemó.

huesca. Tres personas resultaron ayer heridas leves como consecuencia del vuelco de un camión que se incendió y provocó posteriormente una explosión. El siniestro se produjo sobre las 11.45 en el kilómetro 443 de la A-2, en Fraga, cuando un vehículo pesado cargado de chatarra que circulaba en sentido Barcelona volcó en la mediana y se quemó.

Su conductor sufrió heridas leves, pero no fue el único afectado, puesto que, según explicaron fuentes de Protección Civil del Bajo Cinca, unos 45 minutos después, cuando ya habían llegado al lugar bomberos, Guardia Civil y asistencias médicas, las llamas hicieron explotar varios bidones de una sustancia desconocida que también transportaba el camión. Dos agentes sufrieron quemaduras, aunque en principio no revestían gravedad. Los tres heridos fueron trasladados a un centro sanitario.

El siniestro obligó a cortar un carril de la autovía y dar paso alternativo por el otro hasta las 14.00. Además, a última hora de la tarde el fuego se reavivó en la carga del camión y los bomberos intervinieron de nuevo.