Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONCESTO

Navarro: "La afición estuvo fantástica"

El técnico del Lobe destaca el papel de la grada en una eliminatoria tan igualada.

Ángel Navarro, en el segundo partido ante el Caja Rioja.
Navarro: "La afición estuvo fantástica"
JAVIER BLASCO

Tras la tensión y la adrenalina soltada en el partido de 'play off' el pasado viernes, en el que el Lobe Huesca se impuso en los últimos segundos al Caja Rioja por 72-70, la plantilla descansó ayer para recuperase después del esfuerzo invertido. Los de Ángel Navarro regresarán hoy a los entrenamientos a las 17.00 para preparar el tercer partido del cruce, que se celebra mañana a las 20.45, en Logroño.El plantel del Lobe se desplazará hasta la capital de La Rioja el mismo lunes después de comer (a eso de 16.00), realizando la vuelta en el día tras la finalización del encuentro. Jugar fuera de casa significará no poder contar con el apoyo de la grada del Palacio de los Deportes, un factor que fue clave el pasado viernes. "La afición estuvo fantástica. Concienciada durante todo el encuentro de lo que nos jugábamos. Estamos muy contentos", confiesa.

Jugadores cargados

Navarro comenta que se decidió "tener un día para descansar después de cómo acabamos. Los jugadores están cansados y cargados. Así que mañana (por hoy) haremos un repaso de los detalles. Tenemos que optimizar nuestros recursos para sacarles el máximo partido". Estudiado el contrario, el técnico señala como principal arma peñista el tiro exterior. "Con jugadores como los Santana es complicado el uno a uno. Incluso intimidan. Solo hay que mirar el porcentaje de tiros de dos que encestamos (41,9%). Y a la ahora de los rebotes defensivos también es mucho más difícil", arguye.

El encuentro del viernes fue un calco del primer choque contra los riojanos, aunque con sus matices, como señala el técnico: "Fue un partido muy igualado, pero creo que en este último siempre llevamos nosotros la iniciativa y disfrutamos de más ventajas. Además creo que tuvimos más frescura que en el primer enfrentamiento". El segundo partido llegó a estar hasta en seis ocasiones empatado, y hubo diez cambios de ventaja en los marcadores, eso sí, la máxima brecha abierta por los riojanos fue de dos puntos, mientras que los oscenses llegaron a colocarse a nueve puntos.

En cuanto al juego más agresivo del Caja Rioja, el mister explica que es "cosa de su carácter". "No es nuevo, lo han hecho así toda la temporada. Nosotros quizá deberíamos ser también más agresivos, pero no es nuestro carácter". Con un 2-0 a favor, el viaje a Logroño será un todo o nada para el CajaRioja. "Saldrán a por todas porque es o ellos o nosotros", argumenta.

Etiquetas