Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FIESTA DEL DEPORTE

Monzón, cuna de ganadores

La capital del Cinca Medio honró a los más destacados de 2009, con Eliseo Martín y Pepa Castán a la cabeza.

Monzón, cuna de ganadores
Monzón, cuna de ganadores

Monzón honró en la noche del viernes a los mejores deportistas, preparadores, técnicos y clubes que han destacado a lo largo de 2009, a sus leyendas deportivas y a aquellas personas fallecidas el pasado año y que dedicaron buena parte de su vida a inculcar los valores del deporte en los jóvenes montisonenses.La Fiesta del Deporte, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, se celebró en el Auditorio San Francisco y tuvo una emotivo discurrir, conducida por el periodista de Punto Radio Carlos Lasús y amenizada por un trío de músicos del Conservatorio Miguel Fleta.

Presidieron el acto el director general de Deportes, Álvaro Burrell, el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, el presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, la diputada provincial Elisa Sanjuán, la diputada nacional Teresa Villagrasa y los concejales Gloria Campo (PP) y Miguel Aso (IU) más miembros del Patronato, entre otros muchos.

El director general de Deportes, y ex atleta montisonense Álvaro Burrell habló de los "nubarrones" que van a acechar al deporte en estos tiempos de crisis, como al resto de la sociedad, pero animó a deportistas, clubes, entrenadores e instituciones "a seguir el deporte independientemente de las ayudas que lleguen. La gente del deporte tenemos que seguir peleando porque es bueno para la sociedad. Nuestro objetivo es que cada vez más gente haga deporte, por ocio, salud, diversión o competición. Los nubarrones pasarán y conseguiremos que el deporte sea una actividad obligatoria para ser felices".

Por su parte, el alcalde Fernando Heras indicó que a pesar de los "nubarrones", éste ha sido "un buen año: hemos estrenado un rocódromo, vamos a acometer la climatización del pabellón de Los Olímpicos, estrenaremos nueva piscina y parque acuático en verano, Conchel contará con su piscina y el Gobierno de Aragón nos trae financiación para la residencia de deportistas". Para Heras, gracias a las instalaciones con las que cuenta Monzón, fruto de todas las corporaciones anteriores como reconoció, "cualquier ciudad del mismo tamaño o superior se fija en nosotros para ver cómo hacemos las cosas", afirmó con orgullo.

Entre los galardonados, Eliseo Martín volvió a copar un nuevo título como mejor deportista de 2009 tras su novena plaza en el Mundial y el subcampeonato de España en 3.000 obstáculos. Junto a él, la jugadora de baloncesto que milita en la liga de plata del baloncesto femenino, Pepa Castán, fue elegida mejor deportista.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) entregó el Premio a los Valores Humanos en el Deporte, al veterano atleta y dirigente deportivo, Javier Bordes, quien lo recogió de manos del periodista Antonio Martínez, en presencia del secretario general de la Asociación, Javier Gironella. La parte más emotiva llegó con la entrega de placas a sus familiares en reconocimiento a su labor por el deporte a tres impulsores de la actividad deportiva fallecidos en 2009: el salesiano Jesús Jurío, Ramón Nasarre y Enrique Playán.

Etiquetas