Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

COMARCAS

Fraga invertirá 1,5 millones en mejoras urbanas

Las obras se realizarán en los próximos seis meses y emplearán a 120 personas.

El Ayuntamiento de Fraga invertirá 1,5 millones de euros en el casco urbano durante los próximos seis meses a través de 24 actuaciones. Algunas ya han comenzado y otras lo harán de forma inminente. Las actuaciones se financian con ayudas estatales y fondos propios y permitirán dar trabajo a unas 120 personas. De entre las obras ya adjudicadas, solo una no será ejecutada por una empresa del Bajo Cinca, explicaron fuentes municipales.

Por cuantía, los proyectos más destacados son la sustitución de las redes de saneamiento y canalización de agua potable de la calle Mayor y su posterior pavimentado -229.000 euros entre las dos actuaciones-, la mejora de la iluminación de 24 calles del entorno de la plaza de San Pedro y 7 del barrio de Atarazanas (191.400), la recuperación paisajística del barrio de Roqueta (137.341), la construcción de un colector general para Atarazanas (139.342), la mejora de los sistemas de suministro eléctrico y evacuación de aguas pluviales del castillo (120.580), la segunda fase de la reurbanización de la plaza de Litera (80.000) o la construcción de un muro de contención en la calle Atarazanas (75.000).

A estas actuaciones se les suman otras tales como la construcción de un nuevo colector de desagüe para las piscinas municipales (36.263 euros), la colocación de una barandilla en la cubierta de la guardería municipal Xiquets y la instalación de pérgolas en su patio (46.178 euros entre ambas), la colocación de marquesinas y adecuación de una parada de autobús en la avenida de Madrid (25.000), la mejora de la urbanización en la avenida de Los Hondos (45.000) o la supresión de barreras arquitectónicas en la calle Hermana Andresa (20.000).

"Optamos por el urbanismo de proximidad, que es lo que de veras mejora la vida de las personas", afirmó el alcalde, José Luis Moret, durante la presentación de estos proyectos. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Joaquín Vera, destacó la inversión de casi un millón en el Casco Histórico.

Etiquetas