Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONCESTO

Todo listo para la fiesta

Rincón, presidente del Lobe Huesca, confía en que su plantilla supere la eliminatoria

Regresa el 'play off' a la capital altoaragonesa con la celebración mañana miércoles del primer partido de semifinales de la liguilla de ascenso ante el CajaRioja (20.30, en el Palacio de los Deportes). Todo lo referente a la eliminatoria está ya preparado para hacer de la de mañana una cita deportiva con el mayor número de público posible en la gradas.

El Club Baloncesto Peñas sacó ayer a la venta las entradas para el cruce ante los riojanos. Las localidades costarán 5 euros para socios y 10 para lo que no lo sean. Además de poder adquirirlas en las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo día del choque, desde ayer y durante toda la semana hay colocado un punto de venta en los Porches de Galicia para la venta de las mismas. El 'stand' estará abierto en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. Allí, no solo se podrá comprar el ticket para poder disfrutar de la eliminatoria, sino que también habrá lugar para cualquier tipo de sugerencia.

Los horarios del primer y segundo partido se repiten respecto a la primera eliminatoria. El miércoles los dos conjuntos jugarán a las 20.30 (está jornada no hay Champions, pero sí el Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League) y el viernes, la cita será a las 21.00. El tercer partido, en Logroño, se disputará el lunes 17 a las 21.00. El equipo altoaragonés no hará noche en la capital riojana ni en el supuesto de que se necesitara el cuarto partido. Los de Ángel Navarro harán el viaje en el día hasta Logroño en el autobús del equipo.

De momento para el desplazamiento desde el club todavía no se ha planificado ninguna Marcha Verde y debido a las fechas de los dos siguientes partidos (lunes, miércoles) no hay pensado organizar nada desde el Peñas. José Manuel Rincón, presidente del Lobe Huesca, de todas maneras, invitó a los aficionados interesados en viajar a La Rioja "a que vayan hasta allí animarnos". "Además si tienen intención de ir pueden mandarnos algún correo al club o pasarse por las oficinas para sugerir e informarnos a ver si el fin de semana se puede montar algo para el tercer partido", comentó Rincón.

Análisis del presidente

"Ahora de los cuatro equipos que quedamos en el 'play off' ninguno es una perita en dulce. Nosotros a principio de temporada aspirábamos a todo y ahora a todo y a un poco más", explicó el presidente peñista quien hace un llamamiento a la afición altoaragonesa para que acuda el miércoles y el viernes a las gradas del Palacio de los Deportes para animar a la plantilla del Lobe Huesca.

A la hora de analizar las posibilidades de su equipo en este cruce, Rincón no quiere renunciar a nada y sigue viendo a los oscenses con todas las posibilidades para lograr el ascenso a LEB Oro en el 'play off'. "Estamos ahora en peores condiciones que las otras veces que nos enfrentamos al CajaRioja por la escasez de efectivos, pero confío plenamente en mis jugadores. El ambiente en el equipo es inmejorable y los veo con mucha moral de cara a esta eliminatoria", aseguró el directivo, añadiendo que el CajaRioja que espera al Lobe llega en un buen momento deportivo y más después de eliminar al River de Andorra, ya que habrán ganado mucha moral. "Su entrenador (Jesús Sala) conoce muy bien la categoría en la que estamos jugando y este tipo de partidos son los que le van. Aspiran a subir y harán todo para conseguirlo", dijo, definiendo al contrario como "un equipo muy duro y que desde el club le tenemos el máximo respeto, y más después de ver cómo eliminaron al Andorra".

¿Pero dónde esta la llave para que los oscenses alcancen la final? La clave para el presidente del cuadro altoaragonés sería viajar a Logroño con el 2-0 en el casillero, después de que el Lobe se hubiera impuesto en los dos choques en Huesca. "Restar decir que eso sería lo ideal y nos daría una tranquilidad total para encarar el resto de la eliminatoria". Se consiga o no, una cosa está clara para Rincón: "Hemos logrado estar al final de temporada entre los cuatros mejores equipos de la categoría y estamos muy satisfechos".

Etiquetas