La primera Fiesta de la Primavera reúne a 32 expositores en recinto ferial de Biescas

La muestra se abrió ayer con la asistencia de numeroso públicoApuesta empresarial para atraer visitantes a la comarca.

El consejero Aliaga, en el centro, observa una de las plantas.
La primera Fiesta de la Primavera reúne a 32 expositores en recinto ferial de Biescas
L. Z.

Huesca. Las últimas novedades en jardines, flores y horticultura se pueden ver este fin de semana en Biescas, en la primera edición de la Fiesta de la Primavera, que organiza Biescas Empresarial. A pesar de que el tiempo no era del todo apacible, ya que las nubes cubrieron el cielo y en algunos momentos cayó alguna gota de lluvia, el recinto ferial de la Conchada estuvo muy animado.

Finalmente, han sido 32 los expositores participantes en esta primera feria, la mayoría de Biescas y la comarca del Alto Gállego, pero también hay alguno francés. Para albergarlos, se han instalado dos carpas grandes en el recinto ferial, pero también había actividad en el exterior, como los hinchables para los más pequeños, el servicio de bar y algunos viveros y empresas que han preparado sus propios jardines y huertos a modo de exposición.

La celebración de esta feria supone, tal y como explicó Sergio Colombo, director de Biescas Empresarial, "algo tan importante en estos tiempos como es el llevar a cabo una acción innovadora y diferente a las existentes en el territorio". Por otro lado, la demostración " de la importancia de aplicar sinergias para realizar acciones dinamizadoras y desestacionalizadoras de la presencia de visitantes en nuestras comarcas pirenaicas, tan limitada a las fechas del esquí y el verano", añadió.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, apuntó en la inauguración de la muestra, ayer por la mañana, que es una feria "que ha surgido de la nada, se ha organizado en muy poco tiempo y tomará forma para que se consolide". Igualmente destacó "la respuesta del público, que está siendo buena".

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. destacó el trabajo de Biescas Empresarial por conseguir en una primera edición "más de 30 expositores". Dijo que esta será "la tercera feria de Biescas, tras la de Otoño y la del queso, y seguro que tendrá mucha proyección".

En la jornada de ayer la crisis no tuvo cabida, ya que se compraron muchas flores y utensilios. eran evidentes. La mayoría de personas portaban una flor, una maceta o simiente, mientras que otros se interesaban por la maquinaria expuesta en el recinto.

Hoy es el último día para visitar la feria y se han organizado diferentes actividades para todo tipo de público. A las 11.00 comenzarán los hinchables para los más pequeños y una hora más tarde tendrá lugar la actuación de los Danzantes de Yésero. A las 12.30 habrá una demostración de confección de centros de flores, a cargo de Flores Benedé y a las 13.00, una demostración de maquinaria para huerta. A las 18.30 tendrá lugar una merienda popular con patatas asadas y entrega de premios de los concursos de dibujos y parterres. Después, la primera Fiesta de la Primavera echará el cierre hasta el próximo año.