Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

bajo cinca

La caravana del circo recorre la comarca del Bajo Cinca

Trece compañías llevan sus espectáculos a Fraga, Zaidín, Ballobar y Velilla con 'Caminos emergentes'.

Una de las actuaciones en la iglesia de San Miguel de Fraga.
La caravana del circo recorre la comarca del Bajo Cinca
JOSé DíAZ

El viernes fue en Fraga, ayer en Zaidín y Ballobar y hoy, a las 12,30, llegará a Velilla de Cinca la caravana del circo que este fin de semana ha recorrido cuatro de las 11 localidades del Bajo Cinca para ofrecer 'Caminos emergentes', compendio de espectáculos circenses presentados por 13 compañías de Francia, Cataluña y Aragón. El programa está organizado por la Comarca.

Este es el segundo año del programa cultural que organiza la comarca del Bajo Cinca al amparo del proyecto europeo de cooperación transfronteriza 'Circ que O', donde están presentes diferentes programadores culturales de Aragón, Cataluña y el departamento francés de Midy-Pirenées.

El primero de los escenarios, el viernes, fue el Castel de Fraga. La actuación iba a ser al aire libre, pero las inclemencias meteorológicas aconsejeraron hacerla en la iglesia de San Miguel. 'Caminos emergentes' tiene un presupuesto de unos 12.000 euros. Miguel Luis Lapeña, consejero comarcal de Cultura, se mostró satisfecho por cómo se esta desarrollando el festival, de la calidad del mismo, y el acierto de los nuevos grupos escogidos. Las diferentes compañías actúan para todos los públicos y para los programadores que ven las actuaciones. Participan Compagnie Lapòet, Estropicio, Le Biphasé, Noche, Circ Pistolet, Cie de la Chaussure Noire, La Main s' affaire, Cie du Vide, Lise Pauton, Cie Sans Tête, Cie du Bec à Plumes y Vola qui vol.

Etiquetas