Con el 1, Luisa Fernanda Rudi

La presidenta del PP de Aragón afirmó que "debió haber un trato más proporcional entre el Huesca y el Zaragoza".

Losfablos sostiene con Luisa Fernanda Rudi una camiseta personalizada. A la derecha, Ana Alós.
Con el 1, Luisa Fernanda Rudi
JAVIER BLASCO

Fútbol y política volvieron ayer a encontrarse en el trayecto, si es que alguna vez han caminado alejados el uno de la otra. La presidenta del Partido Popular de Aragón y próxima candidata de este partido al Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, acudió al estadio del Alcoraz, donde se puso al día de los temas más candentes del club azulgrana y departió con algunos de sus principales responsables. A cambio, recibió una camiseta con el dorsal 1 y lanzó algunos mensajes que, tal vez, se llenen de futuro en unos pocos meses.

Rudi acudió acompañada por Roberto Bermúdez de Castro, senador del PP por Huesca y Ana Alós, portavoz del partido en el Ayuntamiento. Con ellos, de enlace, el concejal y delegado del club oscense, Antonio Villacampa. Como anfitriones, el presidente, Fernando Losfablos, y el gerente, Raúl Ojeda. Antes de que todos ellos se reunieran en la planta noble, la política aragonesa habló para los medios de comunicación y se reafirmó en algunas de las promesas de su grupo.

"No conocía el campo del Huesca y voy a tener un intercambio de información con los directivos. Es autosuficiente y, financieramente, tiene una buena situación", afirmó una Rudi que, preguntada por el futuro nuevo estadio, recalcó que "este campo es propiedad del club, lo que le da más ventaja que a otros clubes. Habrá que ver cómo evoluciona el equipo y cómo se puede apoyar en un momento determinado. No estamos en un momento boyante para el dinero público, pero mi grupo lo planteó: quizá debió haber un trato más proporcional entre el Zaragoza y el Huesca".

Por otro lado, el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón demandó información al Gobierno regional relativa al proyecto para la adecuación de las instalaciones deportivas del IES Pirámide como campo de entrenamiento del equipo. IU, afirmaba en una nota, "ha tenido conocimiento de la eliminación de dos calles de la pista de atletismo del centro educativo, medida que la inutilizará para su uso en competiciones escolares y en las clases de Educación Física. Además, "se da la circunstancia de que en el recinto existen en un lugar contiguo a la pista, tres campos de fútbol", explica la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales. El partido subrayaba la "oposición al proyecto de los profesores de Educación Física, ante la opinión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos".