CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

El PP exige pedir al Gobierno central que cumpla su compromiso y ejecute el CAR

El grupo municipal del PP en Jaca insiste en criticar al alcalde Villarroya por su "nefasta" gestión.

El grupo del PP de la Diputación Provincial de Huesca presentará una propuesta de resolución para su debate en el pleno que se celebra hoy en la que insta al Gobierno de España a que "cumpla sus compromisos con la ciudad de Jaca y se ejecute el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de deportes de hielo como esta previsto y presupuestado". Y es que consideran que la capital jacetana "es la ubicación más acertada para el CAR, por tradición, historia, emplazamiento y una trayectoria deportiva y organizativa impecable".

Esta propuesta de resolución coincide con la denuncia que volvió a realizar ayer el grupo municipal del PP de Jaca, que achaca la exclusión de la ciudad para albergar el CAR a la "nefasta gestión del ayuntamiento de Jaca, que ha malgastado el dinero en la nueva pista de hielo, que solo en luz gasta 1.300 euros al mes", denuncian.

El terreno ya se cedió en 2006

Enrique Lope, portavoz de los populares, recordó que en el año 2002 "fue el propio Consejo Superior de Deportes el que ratificó la idoneidad de Jaca para el CAR, y de hecho se expropiaron los terrenos de Martillué por 135.000 euros y en el 2006 se cedieron los terrenos". En este sentido, añadió que el CSD dio 3 millones de euros de financiación para la construcción de la pista de hielo, "pero luego pasó de costar 12 a 25 millones de euros, que sepamos, porque puede ser alguno más".

Lope criticó que al dispararse tanto el precio el ayuntamiento tuvo que buscar financiación, "y aquí aparecen los 3 millones de Fadesa, que aún no sabemos a cuento de qué se los dieron, y luego faltaban otros 2, que salieron de una de las partidas del CAR".

Los populares también se refirieron a la Fundación Jaca 2007, de la que todavía o conocen las cuentas. "Sabemos que debe 600.000 euros y probablemente el CSD se ha dado cuenta de la nefasta gestión del alcalde, de ahí que piense en otras ciudades para la ubicación del CAR", manifestó Enrique Lope.