Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SOMONTANO

La Semana de las Letras y Feriartesanía protagonizan los actos culturales de mayo

La programación del mes incluye conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y conciertos.

El mes de mayo llega a Barbastro repleto de actividades culturales con especial protagonismo de una nueva edición de Feriartesanía y la III Semana de las Letras, que incluye presentaciones de libros, conferencias, exposiciones y conciertos.

Las actividades comienzan mañana con la proyección de la película 'An education', dentro del ciclo de cine La mirada de Harry, y el fin de semana llegará Feriartesanía, un certamen ya consolidado con 150 artesanos participantes. El 11 de mayo se inaugurará, a las 20.30 en el Centro de Congresos, la II Muestra de Arte Joven para dar a conocer el trabajo de los artistas barbastrenses.

Luego llegará el turno de la III Semana de las Letras, que se inaugurará el viernes 14 con la presentación del libro 'Historias de concurso', una recopilación de los relatos ganadores de los diez primeros años del Concurso Escolar de Narrativa del Ayuntamiento de Barbastro. A lo largo de la semana, habrá dos charlas, una de Luciano Puyuelo y otra de Antón Collada, y la presentación del libro 'La montaña olvidada', a cargo de Arturo González.

El fin de semana del fallo de los premios literarios será además el de la tertulia literaria con Fernando Marías; la lectura de poemas con Manuel Vilas, Sergio Gaspar y Pere Rovira; y la celebración de la Fiesta del libro. El punto y final lo pondrán los hermanos Moreno Gistaín con un recital de piano.

Además, el mes de mayo cuenta con otras actividades culturales como dos conferencias sobre el Camino de Santiago (25 de mayo) y las setas de primavera (día 27), o el acto de clausura de curso de los alumnos de Bachillerato de los distintos centros de la ciudad (día 28), un reconocimiento que ya se hizo el curso pasado. El último acto del programa se desarrollará el sábado 29 de mayo con la primera Ruta Jacobea por el Somontano de Barbastro, con una excursión entre Hospitaled, Colungo y Buera.

Etiquetas