SUCESOS

Una fallecida y un herido grave en un choque frontal en la N-II, en Candasnos

Es la tercera víctima mortal que se registra este año en el tramo sin desdoblar entre Fraga y Alfajarín.

Huesca. Una mujer joven perdió la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la N-II, cerca de Candasnos, tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en la que también se vio implicada una furgoneta. El acompañante de la víctima fue trasladado en estado muy grave al hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Según fuentes de la Guardia Civil y de los equipos de emergencia desplazados al lugar, el siniestro se produjo alrededor de las 20.45 en el kilómetro 410, a la altura de la variante de Candasnos. Por causas desconocidas, un turismo que circulaba hacia Zaragoza invadió el carril contrario y se empotró contra un camión que iba en el otro sentido. El vehículo pesado fue desplazado y de rebote impactó con una furgoneta.

Tras el brutal impacto, una mujer que viajaba en el turismo murió, mientras que su acompañante resultó herido. Ambos quedaron atrapados dentro del coche. Los conductores de los otros dos vehículos salieron ilesos.

Al lugar acudieron bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, que tuvieron que excarcelar el cadáver de la fallecida y al herido, que tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios, fue evacuado en una uvi móvil a Lérida. Al cierre de esta edición de desconocían sus identidades.

La Guardia Civil tuvo que cortar la N-II en ambos sentidos, lo que provocó retenciones. Los vehículos en sentido Zaragoza fueron desviados desde Fraga por la AP-2, mientras que el tráfico hacia Barcelona también fue desviado por un camino aledaño.

Con la de ayer, el tramo sin desdoblar de la N-II entre Alfajarín y Fraga se ha cobrado este año tres víctimas mortales. El 7 de enero, un joven perdió la vida al chocar dos turismos en La Almolda, y el 4 de febrero, otra colisión entre un camión y un turismo en Pina de Ebro se saldó con un fallecido.

Otros dos accidentes graves

Por otra parte, las carreteras de la provincia registraron el fin de semana otros dos accidentes graves. En un camino de Canal de Berdún, un joven de 19 años resultó herido ayer al despeñarse el vehículo que conducía por un desnivel de 5 metros de altura. Además, en la N-330 (Canfranc), un joven de 31 años y vecino de Valladolid sufrió lesiones graves el sábado al volcar su moto.