Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

POLÍTICA SANITARIA

CHA pide la resonancia magnética para el hospital

HUESCA. CHA solicita al Gobierno de Aragón que dote al hospital San Jorge de Huesca de un equipo de resonancia magnética antes de final de año dado que es el único de España que, estando ubicado en capital de provincia, no cuenta con tal equipamiento. Se trata de evitar que estas pruebas se deriven a centros privados y mejorar el servicio público.

Así lo anunció ayer en Huesca Nieves Ibeas, presidenta nacional de CHA, quien aseguró que en 2007 el Gobierno de Aragón gastó 1,3 millones de euros en derivar a centros privados las 7.000 resonancias magnéticas que se solicitaron en el hospital San Jorge, mientras que la compra de un equipo propio costaría 2 millones y 500.000 euros anuales de mantenimiento. "Si son capaces de gastar 1,3 millones en derivar a centros privados resonancias magnéticas que se podrían hacer en lo público entendemos que se podría hacer una inversión en condiciones que potencie la sanidad pública y que el San Jorge sea realmente el hospital de referencia que todos estamos exigiendo", dijo Ibeas. Añadió que el servicio de Radiología del centro oscense no está bien dotado al no disponer de un elemento básico como un equipo de resonancia magnética que permite observar los tejidos blandos de la columna vertebral.

La responsable de CHA dijo que han pedido los datos de derivación de resonancias en San Jorge entre 2007 y 2010 y que presentará una proposición no de ley en el próximo pleno de las Cortes para pedir que se dote al hospital oscense de este equipamiento.

Etiquetas