Huesca

CINCA MEDIO

Binaced estrenará su mercadillo ambulante en plenas fiestas

.

Binaced. Binaced contará a partir de este sábado con un mercadillo ambulante que se instalará cada quince días en el recinto escolar y sus inmediaciones.

La iniciativa corre a cargo de la asociación leridana de vendedores ambulantes del mercado de Torrefarrera. El Ayuntamiento se ha mostrado receptivo a esta actividad dado que Binaced, una de las poblaciones más importantes del Cinca Medio, carecía de esta venta ambulante, principalmente de productos textiles. Para darle mayor realce a esta actividad mercantil, desde el Consistorio se decidió que la puesta en servicio de este mercado sea este sábado, coincidiendo con las fiestas de San Marcos, uno de los dos patrones de la localidad.

Las fiestas darán comienzo un día antes, el viernes y se prolongarán durante todo el fin de semana. Este año la crisis ha pasado factura a los festejos que han visto como se recortaba el presupuesto. A pesar de ellos desde el área de Fiestas del Ayuntamiento se ha programado "un poco para todos", explicaba la alcaldesa Laura Mora. Así habrá actuaciones infantiles con el parque 'Pitufilandia', actos deportivos como el partido de fútbol entre Binaced y Esplús y el recorrido de caza con su tradicional almuerzo popular, un homenaje a la vejez con la rondalla Santa Cecilia para el domingo, baile ? "El programa es variado y abarca a todas las edades. Invito a todos los que se quieran acercar a compartir estos días con todos nosotros", señala.

Debut de los Zagaletes

En estas fiestas se presentan en sociedad las Zagalas y Zagaletas que reinarán durante todo el año. Este año, la principal novedad es que junto a las damas se nombrará por primera vez a los Zagaletes. Las Zagalas son Patricia Civiac, Ana Isabel Fernández, Alba Latre, Noelia Mur y Alicia Puig; y los Zagaletas y Zagaletes son Miguel Ángel Ballesteros, Raquel Bellón, Lucía Cera, Ana Bárbara Citoler, Martín Enrique, Marcos Pedrosa, María Salinas y María Rodríguez Solar. La presentación de las Zagalas y los Zagaletes será este viernes durante la primera sesión de bail, que corre a cargo de la Orquesta 'Junior's'.

Otra de las novedades del programa y uno de los actos más vistosos (sábado, a las 17.00) será la exhibición de aeromodelismo con vuelo de maquetas de aviones y carreras de coches de gasolina a cargo del Club Radio Control del Somontano. Y entre los pintorescos destaca la Gran Burrada (domingo, 8.00). Esa noche el humorista Josan Bailac y su espectáculo 'Imitando Ando' bajarán el telón de estas fiestas.


Etiquetas