APOYO SOCIALISTA

"Fernando Elboj ha trabajado muy bien y tiene el apoyo del PSOE", dice Iglesias

El presidente de Aragón visitó ayer el centro tecnológico de Cruz Roja en Walqa.

Iglesias se interesa por el funcionamiento de la teleasistencia.
"Fernando Elboj ha trabajado muy bien y tiene el apoyo del PSOE", dice Iglesias
J. BLASCO

"Fernando Elboj es un magnífico alcalde y ha hecho y está haciendo una gran transformación en la ciudad", dijo ayer Marcelino Iglesias. El presidente de Aragón añadió que el alcalde de Huesca "ha tenido y tiene todo el apoyo del Partido Socialista porque ha trabajado muy bien".

Respecto al proceso para designar a un sustituto Iglesias, que insistió en que está "muy satisfecho" de la gestión de estos once años al frente del ayuntamiento oscense, comentó que el partido dará los pasos necesarios "para que el proceso se desarrolle con normalidad".

El presidente Iglesias hizo estas declaraciones ayer en Walqa dónde realizó una detenida visita al centro de recursos tecnológicos de Cruz Roja, donde le recibió su presidente provincial, Francisco Barreña. Este centro, en el que trabajan 30 personas y cuenta con el apoyo del voluntariado, está operativo 24 horas al día durante los 365 días del año. El Gobierno de Aragón aporta, en virtud de un convenio firmado en 2009, 80.000 euros (35.000 en 2009 y 45.000 en 2010), para actuaciones tecnológicas dirigidas a personas mayores, pre-dependientes y cuidadores.

Iglesias destacó la importancia social de este servicio de Cruz Roja pues "hay un seguimiento y un control permanente" de las necesidades de las personas mayores y elogió la labor de Cruz Roja con este colectivo que requiere una atención especial y garantizó que mantendrá el apoyo.