Comunicado oficial del Partido Socialista

Fernando Elboj ha hecho pública su voluntad de renunciar a la alcaldía de Huesca coincidiendo con la celebración del undécimo aniversario de su toma de posesión como alcalde, el próximo 3 de julio. El secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, era conocedor de esta decisión.


El Partido Socialista respeta la decisión personal de Fernando Elboj y agradece y valora muy positivamente su dedicación, a veces en circunstancias personales difíciles, a la ciudad de Huesca. Durante estos años de gobierno socialista, la ciudad de Huesca ha vivido la mayor transformación de su historia no sólo en el desarrollo urbanístico y con nuevos equipamientos comunitarios, sino también sentando las bases de un desarrollo económico con las nuevas comunicaciones y nuevas zonas logístico-industriales.


En el momento en que Elboj formalice su renuncia, los órganos competentes del partido pondrán en marcha los mecanismos para designar al candidato/a que asuma la responsabilidad de la Alcaldía de Huesca hasta el final del mandato, en mayo de 2011.