HUESCA

Elboj destina 240.000 euros del Plan E a un nuevo salón de baile para la tercera edad

El Ayuntamiento acondicionará un local municipal en la calle de Padre Huesca, que quedará insonorizado y también se destinará a otras actividades.

Huesca. El Ayuntamiento de Huesca destinará 240.000 euros, del Fondo Estatal para el Empleo, el Plan E, para acondicionar unos locales municipales de la calle de Padre Huesca y convertirlos en salón de baile y otras actividades para personas mayores.

Las obras comenzarán en el mes de junio, según dijo ayer el alcalde, Fernando Elboj, a miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo. Las obras del nuevo espacio, con una superficie de 850 metros cuadrado, se prolongarán durante unos cinco meses. Una vez reformado se destinará al ciclo de baile para mayores ¡Sácame a bailar! y otras actividades que estudiarán las responsables municipales de las áreas de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.

El alcalde explicó que el proyecto de obra incluirá la construcción de un servicio y de un falso techo, el acondicionamiento de las cubiertas y terrazas, y un sistema de climatización y ventilación. Especial atención se pondrá a la insonorización de todo el local para que las actividades no supongan un problema para los vecinos de la zona.

"Lo que buscaremos es que el sonido no genere problemas de cara al exterior, por lo tanto, estará debidamente insonorizado y el Ayuntamiento deberá determinar los límites de las actividades y el sonido, porque aquí no se podrá producir un sonido tipo discoteca", informó Elboj.

En total, el nuevo salón contará con tres vías de evacuación hacia la calle, dos de ellas de nueva construcción. Al local, que en su día fue un concesionario de coches, se accede a través de la sede de la asociación de vecinos, junto a la que está situado.

El programa ¡Sácame a bailar! está organizado por el área de Fiestas. Hasta ahora tenía lugar en el polideportivo del instituto de Secundaria Ramón y Cajal, pero esta temporada ha cambiado su ubicación y se realiza en el salón Jai Alai, de la peña Alegría Laurentina, ubicado, casualmente, en la misma calle donde estará el nuevo salón. Las sesiones de baile se celebran los domingos de 18.30 a 21.00.

36 proyectos

El proyecto presentado ayer es uno de los 36 que el Ayuntamiento de Huesca acometerá con los fondos del Plan E de 2010, dotado con 5,5 millones de euros. Esta actuación es una de las de mayor inversión de este plan, que destinará 690 euros (con IVA) a la rehabilitación de la antigua residencia de menores Lorenzo Loste como centro de educación infantil para niños de hasta tres años. Asimismo, está previsto construir un centro de recursos tecnológicos en el polígono Sepes, cuyo presupuesto asciende a 649.000 euros.

Se invertirán 500.000 euros en un local de ensayo para grupos de teatro aficionado, junto al Espacio de Creación Joven, que se hizo con el plan de 2009 y que todavía no está en funcionamiento

La rehabilitación de espacios en la Ciudad Deportiva, la mejora de los centros educativos, la eliminación de barreras arquitectónicas son otros proyectos que se financiarán con el nuevo Plan E.