HUESCA

Las goteras obligan a llenar de cubos el vestíbulo del Ayuntamiento

El Palacio de los Deportes también sufre filtraciones, si bien no impiden su uso.

El hall del Ayuntamiento se llenó de cubos para recoger el agua.
Las goteras obligan a llenar de cubos el vestíbulo del Ayuntamiento
R. G.

Los 17,2 litros de lluvia por metro cuadrado que cayeron ayer en Huesca se dejaron sentir en forma de goteras en el edificio del Ayuntamiento y algunas instalaciones deportivas municipales. Las filtraciones afectaron a la zona nueva del Consistorio, mientras que no hubo problemas en la parte del antiguo palacio renacentista.

 

Concretamente, el área de conserjería, en el vestíbulo, tuvo que llenarse de cubos, baldes y otros recipientes para recoger el agua que caía por diferentes puntos. Los funcionarios tomaron especiales precauciones para evitar que se mojaran los equipos informáticos y elementos eléctricos. También las filtraciones obligaron a colocar cubos en el pasillo de la primera planta que da acceso al salón de plenos y otras estancias. En ambos casos las goteras parecen tener su origen en una terraza superior si bien el Consistorio no explicó ayer a este periódico ni desde cuándo sucede ni el motivo.

 

Pero hubo más. Mientras los jugadores del Lobe Huesca entrenaban ayer en el Palacio de Deportes, dos baldes, colocados detrás de cada portería, recogían el agua que escurría del techo. Afortunadamente las goteras no impedían el uso de la instalación. En este caso, el concejal de Deportes, Domingo Malo, sí comentó que no es la primera vez que hay filtraciones en el Palacio de Deportes y explicó que, aunque se revisa y se limpia constantemente la cubierta, "los técnicos no han logrado determinar exactamente donde está el origen ya que las goteras no siempre aparecen en el mismo punto". "La solución es difícil -dijo- pero estamos permanentemente en ello."

 

Añadió que, no obstante, la instalación nunca ha dejado de utilizarse por este problema. Mejor suerte corre la pista del pabellón del Parque dónde la reciente renovación de la cubierta ha resuelto los problemas de goteras. Malo comentó que sí se ha detectado alguna filtración en la piscina cubierta de este polideportivo, que no causa excesivos problemas al tratarse de una instalación 'húmeda'. Añadió que la sustitución del tejado se acometerá este año.