HUESCA

Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Los ladrones entraron en un establecimiento de hostelería de la capital oscense, forzaron la caja registradora y la de tabaco y se bebieron unas cervezas.

Tres jóvenes han sido detenidos en Huesca como supuestos autores de cinco robos con fuerza en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad, ha informado la Subdelegación del Gobierno.


La detención de Viorel V., de 22 años y con seis detenciones anteriores; de Traian Ioan R., de 25 años y con una detención anterior, ambos de Rumanía, y de Nourdin M., natural de Melilla y con cinco detenciones anteriores, se produjo a las tres de la madrugada del pasado sábado por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca.


Al parecer, dos de los detenidos accedieron a un establecimiento de la capital oscense, donde forzaron la caja registradora y la máquina de tabaco, además de que consumieron varios vasos de cerveza, mientras el tercer detenido les esperaba en un coche en el paseo Ramón y Cajal.


Fue este último el que llamó la atención de los agentes, por lo que decidieron inspeccionar los alrededores del lugar, descubriendo a dos individuos que descendían una tapia cercana, con guantes puestos y una palanca de hierro, siendo inmediatamente interceptados y detenidos.


Los policías lograron detener también al primer individuo que habían visto, relacionado con los anteriores y del que había suficientes indicios para concluir que estaba dando cobertura a los otros dos detenidos, agregan las mismas fuentes.


La Policía comprobó que la tapia por donde descendían los detenidos daba a la ventana de un establecimiento de hostelería que había sido forzada y en cuyo interior se habían forzado la caja registradora y la máquina de tabaco, encontrándose también varios vasos de cerveza consumidos por los detenidos.


Los detenidos, a quienes se les considera autores también de otros cuatro robos con fuerza en diversos establecimientos de hostelería de la ciudad realizados en el mes de enero, han sido puestos a disposición de judicial.