HUESCA

Tres vecinos intoxicados por un escape de gas en una vivienda

Las personas afectadas por la fuga, ocurrida anoche, fueron trasladadas al hospital San Jorge.

Una ambulancia aparcada junto al portal donde ocurrió el escape
Tres vecinos intoxicados por un escape de gas en una vivienda
J. B.

Tres personas sufrieron una intoxicación por inhalación de gas debido al escape ocurrido anoche en una vivienda de la plaza Unidad Nacional de Huesca. El suceso se produjo a las 21.45, cuando los bomberos recibieron el aviso de que tres vecinos de un piso situado en la primera planta del portal número 4 presentaban síntomas de intoxicación por gas.

 

Efectivos de los bomberos y la policía se personaron en el lugar. Al parecer, la alerta la dio un familiar de los afectados, que los encontró semiinconscientes cuando llegó a la casa. Las tres personas, dos de mediana edad y un joven, fueron trasladados por las asistencias sanitarias hasta el hospital San Jorge. Al cierre de esta edición todavía estaban siendo atendidos en el servicio de urgencias por lo que se desconocía su gravedad.

 

Los bomberos comprobaron con sus detectores la fuerte presencia de gas en el piso, al parecer, procedente de la caldera de la vivienda. En principio se valoró la posibilidad de que el escape hubiese afectado a todo el bloque, pero después se comprobó que no era así y no se ordenó su desalojo. Los vecinos que residen en esa planta no se percataron de olor alguno, según fuentes municipales.