INNOVACIÓN

La Escuela de Negocios de los Pirineos formará a mil personas en cinco años

La iniciativa del empresario Carlos Barrabés se presentó en las II Jornadas de Pirineo y Empresa de Sahún.

Ricardo Pedrol (alcalde de Sahún), Iglesias, Barrabés e Ignacio Abadías (alcalde de Benasque)
La Escuela de Negocios de los Pirineos formará a mil personas en cinco años
ÁNGEL GAYÚBAR

"Un modelo avanzado de la nueva economía sostenible". Así se refirió ayer el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a la Escuela de Negocios de los Pirineos (ESNEPI), promovida por el empresario benasqués Carlos Barrabés y que ayer se presentó en Sahún en el marco de las II Jornadas Pirineo y Empresa organizadas por la Asociación Guayente. El presidente acudió acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y numerosos representantes de la vida política y económica.

 

La iniciativa de la ESNEPI recordó Carlos Barrabés -principal impulsor- "pretende revolucionar el Pirineo" con una oferta de formación, innovación y valores. El objetivo que se persigue es que en los próximos cinco años el espacio pirenaico cuente con mil personas más formadas en gestión empresarial.

 

"Este proyecto puede significar el cambio de modelo en el mundo rural" abundó Barrabés recordando que la ESNEPI surge en un momento de retos, amenazas y oportunidades que es necesario afrontar con el conocimiento y el talento colectivo. La Escuela plantea una oferta dirigida a crear técnicos en gestión de empresas en el Pirineo, que tenga en cuenta las características del territorio. Dentro del diseño de la nueva Formación Profesional, ESNEPI pretende impulsar enseñanzas de grado medio y superior, además de cursos especiales para los actuales empresarios y masters específicos que se complementarán con diferentes acuerdos con las empresas de este ámbito "siempre -explicó Barrabés- planteando un modelo de cambio para el medio rural basado en el conocimiento".