HUESCA

El grupo Bavaria reitera su compromiso de mantener la plantilla de Alcoa

Los compradores alemanes de la planta de Sabiñánigo visitan hoy la factoría.

El grupo alemán Bavaria, que el próximo mes de diciembre será propietario oficial de Laminados Sabiñánigo (Alcoa), mantendrá la plantilla actual de la factoría. Este es uno de los planes que dieron a conocer en la tarde de ayer los representantes de Bavaria al presidente del comité de empresa, Santiago Perbech, en un primer encuentro que tuvo lugar en Madrid.

 

Como ya hicieran cuando anunciaron la compra de la planta, "han vuelto a insistir en que tienen un proyecto y quieren permanecer en Sabiñánigo, que no va a haber reestructuración puesto que la fábrica es competitiva y que en principio van a continuar con el plan que tenía Alcoa para los próximos 3 años", explicó Perbech al término del encuentro. Este plan consiste en finalizar "unas pequeñas inversiones que tenía previstas Alcoa y que están congeladas", y mantener el mismo tipo de productos -hoja fina laminada- para el mismo tipo de clientes y de mercado, mantener la capacidad de producción y la actual dirección de la planta, "por la experiencia que tiene en el sector".

 

Por su parte, el representante de los trabajadores, volvió a reclamar un plan industrial, "porque entendemos que es absolutamente necesario y aunque no se han comprometido realmente a nada en concreto, nos han dicho que no tendrían ningún inconveniente en discutir o comentar los diferentes proyectos de desarrollo que pudieran existir en el futuro para la planta, con lo cual tenemos confianza en que finalmente podremos contar con ese plan industrial, aunque no sabemos en qué plazo de tiempo".

 

En cuanto a la plantilla, que en la actualidad cuenta con 150 trabajadores, además de mantenerla, podría incrementarse ya que hay tareas administrativas que Alcoa gestiona desde fuera de Sabiñánigo y la intención de Bavaria sería centralizarlo todo en la capital serrablesa. Tanto hoy como mañana, los responsables y representantes del grupo alemán visitarán Sabiñánigo, donde se reunirán el jueves con todo el comité de empresa "y se podrá saber la fecha para hacer efectiva la compra", concluyó.