Huesca

LABORAL

La plantilla de Panticosa hará jornada continua hasta que se presente el ERE

Nozar ha logrado ya una quita del 50% de las deudas de algunos proveedores, pero sigue pendiente de cerrar la refinanciación

La plantilla del balneario de Panticosa, que engloba a un centenar de trabajadores, pasará a realizar jornada continua (de 8.00 a 15.00) desde este lunes y hasta el próximo 14 de octubre. Este fue el acuerdo que consiguió ayer el comité de empresa después de que los directivos del complejo les informaran de que el grupo Nozar todavía no ha decidido si finalmente presentará un ERE temporal, como se anunció a finales de agosto. Y es que la decisión todavía está a expensas de que la empresa Aguas de Panticosa logre un acuerdo con sus acreedores para refinanciar toda su deuda.

 

Los representantes sindicales se reunieron ayer al mediodía con Marcos Díaz y Fernando de Cabo, director y subdirector del complejo turístico, ya que Ana Rosa López, representante legal de Nozar, no pudo asistir al encuentro.

 

Según fuentes del comité, los dirigentes del balneario les transmitieron noticias esperanzadoras "porque aseguran que las negociaciones de refinanciación van bien y que han conseguido recortar algo de la deuda y por tanto mantienen los planes de reabrir el balneario en diciembre, aunque lo que queremos es que Nozar confirme a ciencia cierta que va a continuar la actividad y a nombre de quien". En este sentido, diversas fuentes han confirmado que esta misma semana la empresa ha saldado la deuda con varios proveedores de suministros después de lograr una quita del 50%.

 

A la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto y se pueda plantear por fin el ERE, los representantes de Aguas de Panticosa plantearon a los sindicatos la posibilidad de modificar la jornada de la plantilla, lo cual fue aceptado por el comité "aunque a condición de fijar una fecha de tope, el 18 de octubre, porque creemos que para entonces ya tiene que haber algo claro". No obstante, los representantes sindicales confían en que Nozar no agote este plazo y que la próxima semana ya se tome una decisión.

 

En caso de lograr un acuerdo de refinanciación, el compromiso de la empresa es que los trabajadores pasen a ser fijos discontinuos ya que la idea es que el complejo abra sus puertas 7 ú 8 meses al año. En caso contrario, el comité debería de negociar con los administradores concursales. Tras la reunión, los sindicatos celebraron sendas asambleas en el balneario y Las Margas de Sabiñánigo,

El cambio de horario no afectará de momento a los 13 empleados del casino. Pese a que el complejo turístico se encuentra cerrado a los clientes desde el pasado domingo, este establecimiento sigue abriendo sus puertas para no perder la licencia mientras se tramita su traslado a Huesca.

Etiquetas