PENDIENTES DEL DESALOJO

Fernando Elboj confirma que hay dos inmuebles en los que ocho personas viven como 'okupas'

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha confirmado que en la ciudad existen dos inmuebles ocupados por 8 personas, uno de ellos se localiza en el Camino Miquera y el otro en la Avenida Doctor Artero.


En declaraciones a los medios de comunicación, el también responsable de Urbanismo ha indicado que los propietarios de ambos inmuebles llevarán a cabo los trámites pertinentes para iniciar el desalojo. "Hace algún tiempo uno de los propietarios ya presentó una denuncia que previsiblemente se resolverá a finales de este mes. El segundo propietario también nos ha manifestado su intención de presentar otra denuncia por ocupación", apuntó Elboj.


En estos momentos se han derribado dos edificios, ambos situados en el área tres, uno lo ha derribado el consistorio y el otro su propietario. Entre los dos había 7 personas ocupando los inmuebles.


Elboj ha recordado que el área tres se compone de muchos pequeños habitáculos que están a la espera de una orden urbanística y son susceptibles de este tipo de actuaciones.