HUESCA

Mueren dos motoristas en la N-II, en las retenciones del Monegros Desert

Los jóvenes catalanes viajaban en un vehículo que se empotró contra una grúa en Fraga.

Retenciones en la N-II por el Monegros Desert. Es el tramo donde se registró el mortal accidente
Mueren dos motoristas en la N-II, en las retenciones del Monegros Desert
JAVIER BROTO

Dos jóvenes catalanes fallecieron ayer al empotrarse la moto en la que viajaban contra una grúa portacoches en el término municipal de Fraga. El trágico suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, en un tramo sin desdoblar de la N-II y en el que a esa hora había fuertes retenciones debido al festival Monegros Desert. No obstante, según apuntaron fuentes del operativo de emergencias, previsiblemente los dos jóvenes no salían del festival sino que iban de viaje ya que llevaban equipaje en el portamaletas.


La Subdelegación de Gobierno en Huesca informó que el mortal accidente se registró en el punto kilométrico 416,1 de la citada nacional. Los fallecidos, ambos vecinos de la población barcelonesa de Cubelles, responden a las iniciales de L. S. D. y M. J. R. B., y tienen 35 y 36 años, respectivamente.


Fue sobre las 10.00, cuando el servicio de emergencias del 112 dio aviso a los bomberos de Fraga de lo sucedido: una motocicleta Yamaha en la que viajaban dos jóvenes había chocado por alcance contra un camión grúa de marca Nissan en la zona del Monegros Desert. Enseguida se personaron en el lugar, al que también acudieron personal sanitario de emergencias y agentes de la Guardia Civil que se encargaron de regular el tráfico.


Pero el choque, a pesar de que la velocidad a la que viajaban no era excesiva, ya que el accidente se produjo cuando ya estaban inmersos en la retención, fue mortal para el conductor de la motocicleta. A su acompañante, según relataron fuentes del operativo, se la intentó reanimar, aunque fue imposible debido a las lesiones que presentaba. El conductor del camión salió ileso del percance.


Los servicios de emergencia evacuaron enseguida los dos cadáveres. Según informó la Subdelegación de Gobierno en Huesca, sus cuerpos sin vida fueron trasladados al tanatorio fragatino. Bomberos y emergencias, además, limpiaron la zona del suceso rápidamente para evitar más retenciones. A las dos del mediodía, aunque el tráfico era bastante fluido -nivel verde (circulación condicionada) según la web de la Dirección General de Tráfico-, continuaban registrandose retenciones de entre cinco y diez minutos en el tramo de cinco kilómetros, del 415 y 419 de la citada nacional, en el que se situaban las diferentes las salidas de los párquines del Monegros Desert.


Como relataron diversas fuentes, para facilitar la incorporación de los coches a la nacional, de vez en cuando se realizaban pequeños cortes de tráfico en la carretera para que pudieran salir los cientos de vehículos que habían acudido al festival monegrino. Según la página web de Tráfico, a las cinco de la tarde, la circulación por este tramo sin desdoblar de la N-II a su paso por el municipio de Fraga ya estaba normalizada.


Un mes trágico


Este es el tercer accidente mortal que se produce en el tramo sin desdoblar de la nacional II en este mes. Cabe recordar que el pasado 7 de julio falleció una persona en un accidente a la altura de Peñalba, en una colisión en la que se vieron involucrados cuatro vehículos de gran tonelaje. El suceso tuvo lugar en el mismo punto kilométrico en el que el día anterior y también el posterior se registraron otros choques. Además, el pasado 2 de julio, un camionero de 57 años perdió la vida en un accidente de tráfico de la N-II, a la altura del municipio zaragozano de Osera.