DOS CARRILES POR CADA SENTIDO

Un puente de cuatro carriles cruzará el río Isuela en Huesca

Un puente de cuatro carriles, dos por cada sentido, cruzará el río Isuela, para conectar la calle de Fraga con el Paseo de Lucas Mallada de la ciudad de Huesca. Se trata del elemento más significativo de unas obras que han dado comienzo y que permitirán agilizar el tráfico, sobre todo, en horas punta.


Dicha conexión está en obras. Según el proyecto realizado, el puente, elemento más significativo de la conexión, contará con cuatro carriles, dos por cada sentido, al igual que el resto de la estructura viaria. La vía tiene una anchura total de 25,15 metros y dispondrá de zona de aparcamiento y de un carril bici.


Además, se construirá una rotonda en el punto de conexión de ambas calles, a la altura del Monumento al Mulo, lo que obliga a su reubicación.


Esta nueva vertebración "permitirá aliviar el tráfico", sobre todo, en hora punta, según manifestó el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. "Permitirá resolver problemas de tráfico, especialmente los que vienen de la zona de los polígonos industriales y permitirá que no se generen densidades de tráfico en horas punta especialmente en la zona de Salesianos".


Elboj añadió que "esta nueva vertebración junto a la conexión de la Ronda de Industria y la carretera de Apiés permiten ir avanzando en la racionalización del tráfico y evitar atascos en la ciudad".