HUESCA

Prisión sin fianza para los atracadores del BBVA

El juez considera que existen indicios racionales de la implicación de Benito O.P. y Pedro P.T., ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación, lesiones y tenencia ilícita de armas.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca ha decretado sendos autos de prisión provisional sin fianza para los dos hombres detenidos por el atraco a una oficina bancaria de Huesca el pasado 23 de febrero.


El juez considera en su resolución que existen indicios racionales de la implicación de Benito O.P. y Pedro P.T., ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación, lesiones y tenencia ilícita de armas.


Por ello, en su auto, decreta prisión provisional, sin fianza y comunicada para ambos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


El abogado de la Defensa había solicitado la libertad sin fianza al considerar que los delitos no se han cometido de forma plena y completa y por no existir riesgo de que sus defendidos puedan sustraerse a la acción de la justicia.


Por su parte, el Ministerio Fiscal ha reclamado su ingreso en prisión atendiendo a la gravedad de los hechos ocurridos, a la posibilidad de que puedan volver a cometerse y a la alarma social que han provocado.


Tras prestar declaración ante el juez por espacio de tres horas, han sido conducidos a la prisión de la localidad zaragozana de Zuera.


El juzgado, a la espera de que se le remita el atestado completo de la investigación policial, mantiene abiertas las diligencias y en los próximos días comenzará a tomar declaración a testigos del hecho.


Los hechos se produjeron en torno a las 13:35 horas del pasado viernes cuando los asaltantes, de 49 y 51 años y residentes en Zaragoza, muy conocidos por la policía ya que tienen numerosos antecedentes delictivos, entraron encapuchados en una sucursal del BBVA en Huesca.

Un cajero, un guarda de seguridad fuera de servicio y un cliente lograron frustrar el robo de la oficina, al enfrentarse y reducir a los dos hombres que, armados con sendas pistolas, una de las cuales dispararon, llegaron a apoderarse de 37.000 euros.