HUESCA

Un joven se descuelga desde el tejado para acceder al piso de su ex novia

El hombre, de 30 años, entró a la vivienda para comprobar si estaba durmiendo sola y volvió a salir sin decirle nada, pero un vecino del edificio de enfrente avisó a la Policía.

Un joven se descolgó la noche del viernes desde el tejado de un edificio de viviendas de la capital oscense para acceder al piso de su ex novia, con quien había finalizado la relación sentimental unos días atrás. El aviso de un vecino del bloque de enfrente fue clave para detener al hombre que consiguió entrar al ático de la chica y, tras comprobar que estaba durmiendo sola, abandonó el piso sin decirle nada.


El joven, S. A., de 30 años y vecino de Huesca, fue detenido y puesto a disposición judicial esa misma madrugada del sábado acusado de un delito de violencia de género. Al parecer, según informaron ayer fuentes policiales, el chico sometía a su ex pareja a un continuo acoso y persecución.


El detenido subió al tejado del edificio de viviendas para bajar desde allí a la terraza del ático en el que reside su ex novia. Sin su consentimiento previo, desde la terraza entró en el piso por la ventana de un baño que daba a esta zona. Al parecer, su intención era vigilar que la chica estuviera sola, y tras comprobarlo, abandonó el piso.


Un vecino del bloque de enfrente se percató de los movimientos de este joven en la fachada y alertó a las fuerzas de seguridad. El servicio del 091 de la Policía Nacional recibió el pasado viernes 29 de agosto a las 23.43 horas el aviso de este ciudadano que informó de que una persona se estaba descolgando del tejado para acceder a una vivienda desde la terraza.


Los agentes de la Policía Nacional intentaron localizar de inmediato a la propietaria de la vivienda. La mujer les explicó que se había despertado tras haber escuchado un ruido que identificó como la presencia de alguien en el interior de su vivienda, pero que la puerta principal de acceso estaba cerrada. La misma chica orientó a los agentes al indicarles que podía haber accedido por la ventana de un baño que da a la terraza.


La suma de los datos aportados por el testigo, que describió la ropa que vestía del intruso, y las circunstancias personales de la propietaria permitieron a la Policía Nacional la identificación del autor.