HUESCA

Aliaga asegura que trabajarán para reabrir la fábrica de Mildred

"Tiene que dar explicaciones y consignar las cantidades a las que se comprometió frente al juzgado y frente a mi". Son las palabras del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, refiriéndose al empresario madrileño Eusebio Lázaro, quien lanzó una oferta de compra sobre Mildred pero que, incumpliendo los requerimientos judiciales, no ha presentado todavía el aval de compra. La juez ya ha decidido continuar con el plan de liquidación que pasa, primero, por una subasta y, si no hay ofertas, por la venta desmembrada de la factoría.


El aragonesista, durante una visita a Sariñena, indicó que la pasada semana Lázaro alegaba "dificultades jurídicas" para hacer frente al pago pero le insistió en que seguía "con la intención de comprar Mildred". Asimismo, informó a los medios que le ha enviado varios mensajes para comentarle que es "una irresponsabilidad no dar la cara y si es que no puede hacer la consignación deber dar una explicación fehaciente".


Sobre la mesa hay otra oferta, la del montisonense Antonio Heras, una opción de compra que no llega al mínimo de 8 millones establecidos en el plan de liquidación pero en la que los sindicatos CC. OO. y USO confían antes de llegar a la liquidación. Aliaga, al respecto, pidió calma y dijo que primero "vamos a ver que pasa estos días y luego hablaremos. Nosotros estamos por trabajar e intentar que se reabra". Asimismo, informó que intentará reunirse con estos sindicatos antes del periodo vacacional de agosto.


El Ayuntamiento de Huesca en una nota, considera la actuación de Lázaro "difícilmente comprensible y es a todas luces injustificable", sobre todo por su actitud "dilatando el proceso y generando expectativas". Insisten en que ellos mostrarán la máxima cooperación ante posibles ofertas que planteen la reapertura de la industria.


Reuniones con los políticos



Por otra parte, los sindicatos CC. OO. y USO iniciaron su ronda de contactos con políticos para conocer su opinión e impulsar iniciativas en las administraciones en las que tienen representación. Ayer se reunieron con representantes del PP, IU y CHA.