HUESCA

Agredido un anciano tras descubrir el robo de un comercio de Sariñena

Es el quinto suceso de este tipo registrado en la localidad en los últimos seis meses. Los comerciantes de la zona reclaman más seguridad para evitar agresiones parecidas.

Un hombre de entre 75 y 80 años de edad y vecino de la localidad de Sariñena tuvo que ser trasladado ayer al Hospital San Jorge de Huesca tras ser agredido por una o varias personas a las que sorprendió robando en el interior de la empresa de un familiar.


Según diversas fuentes, los hechos debieron ocurrir de madrugada cuando el anciano, que reside en la vivienda situada justo encima del establecimiento, descubrió a los presuntos ladrones. En ese momento, los agresores debieron enfrentarse al hombre y propinarle diversos golpes, especialmente en el rostro, tal y como evidencia el estado en el que fue hallado. A consecuencia de los mismos, el anciano tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos y posteriormente, entre las 07.00 y las 08.00, trasladado en ambulancia al centro hospitalario de la capital oscense. En estos momentos se recupera en un hospital de Zaragoza donde al cierre de esta edición estaba pendiente de ser intervenido quirúrgicamente.


Hasta ahora se desconoce el alcance exacto de las heridas infligidas, aunque algunos vecinos aseguraron haberlo visto "ensangrentado" y "repleto de hematomas". Al parecer, la mayoría de los hematomas podrían haberse producido, según comentaron algunos testigos, en el rostro de la víctima. El suceso ha impresionado a muchos de los residentes de la villa, que coincidían en condenar el grado injustificado de violencia que se produjo ante una persona débil e indefensa como la víctima.


Las informaciones todavía no son muy precisas y de hecho, algunos vecinos apuntaban además la posibilidad de que los ladrones hubiesen pretendido entrar en la vivienda o acceder al local a través de la misma. "Yo creo que han entrado por la parte de atrás, a través del corral, y el ruido debió de alertarlo", indicaba uno de ellos. La empresa, que ayer permaneció cerrada durante toda la jornada y que se encuentra en pleno casco urbano de la capital monegrina, está dedicada a la reparación y venta de electrodomésticos. Hasta ahora, se desconocen las dimensiones del hurto e incluso, si este llegó a perpetrarse.


A pesar de los hechos acontecidos, al cierre de esta edición, no se había presentado ningún tipo de denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Sariñena. Según informaciones recogidas en el lugar de los hechos, la víctima presentará la oportuna demanda una vez se haya recuperado de sus heridas y pueda presentarse en el cuartelillo para cursar la denuncia correspondiente.


No obstante, los testigos del suceso y algunos comerciantes cercanos aseguraron haber visto como una pareja de la Benemérita se persona en el lugar de los hechos.


Inseguridad en el sector


Se trata del quinto robo que se produce en un establecimiento de Sariñena en los últimos seis meses. De forma anterior, se registraron hurtos en tres locales comerciales, una empresa situada en el polígono Saso Verde, a las afueras de la villa, y una tienda de informática. En todos los casos no hubo que lamentar víctimas, únicamente se produjeron daños materiales y diversas pérdidas económicas.


El presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, Juan José Escanero, ha alertado de la "preocupación" existente en el sector empresarial de la localidad y reclama "una mayor vigilancia". "Lo cierto es que estamos ante un acto muy grave y sentimos cierta inseguridad", puntualiza Escanero.