Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HUESCA

Solo 5 bares del centro optan a tener licencia de café cantante

El área de Seguridad Ciudadana ha desestimado ya otras cuatro peticiones, que deberán conformarse con seguir cerrando a las 4.30

Solo cinco de los nueve locales de ocio nocturno de la ciudad que pidieron licencia de café cantante, y poder alargar así su horario de cierre hasta las 6.30 de la madrugada, tienen todavía opciones de obtener esta catalogación. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca no ha querido facilitar información sobre la ubicación de estos bares hasta que la conozca primero la Asociación de Hostelería y la Federación de Barrios Osca XXI, en una reunión que convocará la semana que viene, pero este periódico ha podido saber que estos cinco locales se sitúan en las calles de Argensolas, Roldán, Cleriguech, San Lorenzo y en el pasaje de Abellanas, todas ellas en pleno centro de Huesca.

De momento, la capital oscense solo tiene cuatro establecimientos que disfrutan de este horario especial. El primero abre sus puertas en la calle de San Jorge, otros dos en la avenida de Menéndez Pidal (uno de ellos está cerrado desde hace tiempo) y el cuarto en el polígono Monzú.

La decisión final se conocerá dentro de dos semanas (el 27 de mayo concluye el plazo para comunicar las resoluciones) y, por el momento, lo único claro es que hay un acuerdo unánime de los grupos políticos para tratar de favorecer que en la zona centro haya al menos un café cantante que pueda alargar su horario de cierre hasta las 6.30, dos horas más que el resto de discobares.

No obstante, este número podría ampliarse finalmente dependiendo de cuántos de estos cinco bares cumplan estrictamente las normas exigibles a este tipo de locales (insonorización, seguridad, espacio de uso público disponible...) y también de que acrediten tener una tradición de conciertos o de espectáculos culturales.

Los cuatro locales cuyas peticiones han sido desestimadas por no ajustarse a estos requisitos se ubican en las calles de San Lorenzo y de Azlor y en la plaza de San Voto -los tres en la zona de marcha del Tubo-, y en el paseo de Ramón y Cajal. Todos ellos tendrán que conformarse con seguir cerrando a las 4.30.

35 expedientes ya resueltos

Por otra parte, en la comisión de Seguridad Ciudadana de ayer se informó de que ya se han resuelto otros 35 expedientes de adaptación de licencias. En el Casco Antiguo se ha dado el visto bueno a 7 autorizaciones de discobar (con permiso hasta las 4.30), 6 de bar cafetería, 2 de cafetería restaurante, y 2 de restaurante (todos ellos hasta la 1.30). Mientras, en la zona de marcha de San Lorenzo, se han aprobado 5 permisos para discobar y otros 5 para cafetería. Por último, en el resto de la ciudad se han resuelto 4 licencias de discobares, 4 de cafeterías y una para café cantante.

Por otra parte, el área de Seguridad Ciudadana ha decidido retirar temporalmente la licencia a un local de ocio de la plaza de los Fueros, en el Casco Antiguo, por no cumplir las normas mínimas de seguridad en cuanto a alturas y resistencia al fuego.

En otro orden de cosas, la comisión informó de modificaciones de la Ordenanza de Instalación de Aparatos de Feria de tal forma que, una vez aprobadas, las instalaciones que quieran participar en las fiestas de un barrio ya no serán contratadas de forma directa sino que deberán presentarse a un concurso en el que se valorará la calidad, la novedad o la antigüedad de la atracción, como ya ocurre para San Lorenzo.

Etiquetas