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Decathlon estudia abrir otros dos espacios comerciales en la provincia

La firma de ropa y material deportivo, que tiene un proyecto para Huesca, ha encargado a una consultora el análisis del mercado para implantarse en Barbastro y en Fraga.

Hace un año que la firma de ropa y material deportivo Decathlon hizo público su interés por instalarse en Huesca, en concreto en la Plataforma Logística (PLHUS) que se está construyendo a la salida de la ciudad, junto a la autovía de Zaragoza. Los acuerdos aún no están cerrados, pero los planes de la multinacional para la capital oscense se mantienen e incluso podrían extenderse a otras localidades de la provincia.

De momento, está confirmado que Decathlon planea abrir una tienda en Barbastro, en un polígono de nuevo desarrollo en la salida hacia Graus, según indicaron fuentes municipales. El establecimiento estaría en una zona de nueva actividad económica que se está desarrollando, distinta a la que proyecta construir un grupo inversor aragonés junto a la N-123.

Decathlon también ha puesto su vista en Fraga, donde se estudia la posibilidad de abrir un espacio deportivo y comercial con destino no solo al público del Bajo Cinca sino también a la población de la provincia leridana.

Desde la multinacional declinaron pronunciarse acerca de estos planes de expansión en la provincia altoaragonesa, que ya se han dado a conocer al Gobierno de Aragón.

En Huesca, la primera opción de Decathlon para abrir su gran tienda sigue siendo la Plataforma Logística, cuyas obras terminarán este verano, aunque también se estudian otros suelos. Entre ellos, estaría el recinto que ahora ocupa el supermercado Sabeco, en la salida de Huesca a Zaragoza y más cerca del centro urbano que PLHUS, aunque con peores accesos, según comentaron desde el equipo de gobierno municipal. Se da la circunstancia de que las cadenas Decathlon y Sabeco pertenecen al mismo grupo distribuidor, Auchan.

Mientras se concretan estos acuerdos, una consultora de Zaragoza está realizando un estudio de mercado en la provincia y se ha puesto en contacto con asociaciones de consumidores y representantes del comercio especializado. Los hábitos de compra también se estudian desde la propia firma, ya que en las tiendas de Zaragoza (en Gran Casa, PLAZA y Puerto Venecia) se solicita a los clientes su código postal en el momento de efectuar el pago.

La inversión que hará en Huesca está ligada al terreno disponible, pero los modelos de tiendas de esta firma requieren un mínimo de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta, lo que puede suponer entre 2,5 y 3 millones de euros. El número de empleos también estará en función de las dimensiones del recinto, aunque se baraja la cifra de unas 70 personas, preferentemente jóvenes estudiantes deportistas .

En todo caso, aún no pueden establecerse plazos para la concreción del proyecto de Decathlon en Huesca. Además de concretar la adquisición de los terrenos para su ubicación, es necesario superar un trámite complejo para obtener la licencia de apertura por parte del Gobierno autónomo.

Según la Ley de Equipamiento Comercial de Aragón, cada comarca tiene un determinado número de metros disponible para la instalación de grandes espacios comerciales catalogados según sus usos y en Huesca sigue sin haber metros libres para empresas catalogadas como de "uso ocasional".

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