Una oscense vence a Ryanair en los tribunales

La aerolínea deberá devolverle el dinero del seguro contratado, tras anular su vuelo por la huelga de pilotos del pasado mes de octubre.

Un avión de Ryanair
Una oscense vence a Ryanair en los tribunales
Reuters

La compañía de vuelo Ryanair tendrá que devolver el dinero del seguro a tres oscenses después de que una de ellos, abogada de profesión, llevara a juicio a la compañía por enriquecimiento injusto, según ha informado Radio Huesca.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado mes de octubre cuando los tres oscenses compraron unos billetes para volar a Irlanda desde Barcelona, pero coincidió con la huelga de pilotos que afectó a más de 400.000 pasajeros con más de 2.000 vuelos cancelados. Según explica este medio, la demandante contrató además un seguro de 20 euros para cubrir posibles afecciones durante el trayecto, cantidad que no le devolvieron tras la cancelación, aunque si la del pasaje.

Por todo ello, la demandante decidió llevar a juicio a Ryanair. Finalmente, la jueza del Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Huesca ha fallado a su favor, condenando a la aerolínea a devolver el dinero abonado, un total de 60 euros (por los tres seguros), además de las costas procesales.

La magistrada, recoge Radio Huesca, considera que “la no devolución de la prima de un seguro vinculado a unos billetes tras la cancelación unilateral de quien emite los billetes, comercializa y percibe las primas del seguro, supone una cláusula abusiva y un enriquecimiento injusto, al apropiarse de una cuantía que no responde a servicio efectivamente prestado por decisión de la propia entidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión