Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca coloca 10 placas para homenajear a mujeres científicas nacionales e internacionales

El parque Universidad acoge a partir de este domingo las placas que se refieren a diez científicas que han destacado en diferentes ámbitos.

Otr Press Actualizada 11/02/2018 a las 20:24
Etiquetas
El Ayuntamiento de Huesca coloca placas con los nombres de 10 mujeres científicas

El Consistorio de la capital altoaragonesa se ha unido a la celebración del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia con la colocación de diez placas conmemorativas en homenaje a distintas mujeres científicas de todo el mundo.

El parque Universidad acoge a partir de este domingo las placas que se refieren a diez científicas que han destacado en diferentes ámbitos y han sido seleccionadas de entre las cuarenta propuestas del centro educativo para adultos Miguel Hernández.

Las homenajeadas son: 

La matemática iraní, Maryam Mirzajani;

la docente y matemática rusa, Sofía Kovalévskaya;

la inventora y empresaria alemana, Melitta Bentz;

la física y actriz austriaca, Hedy Lamarr;

la meteoróloga india, Ana Mani;

la botánica estadounidense, Barbara McClintonck;

la paleontóloga del Reino Unido, Mary Anning;

la sismóloga danesa, Inge Lehmann;

la astrónoma española, Antonia Ferrín;

La química española y nacida en Zaragoza, Jenara Arnal Yarza.

El concejal de Igualdad, Fernando Gállego, ha señalado que el objetivo de la iniciativa es "rendir homenaje a todas las mujeres científicas en la figura de las de estas diez placas, para hacer una humilde contribución y saldar la deuda que la sociedad tiene con ese conjunto de mujeres, que tan importante aportación han realizado al progreso desde estas disciplinas".

El Ayuntamiento oscense se ha propuesto ir ampliando esta lista y se incluirá en la publicación digital 'Científicas para la igualdad'. Tras el trabajo realizado con la comunidad educativa del Miguel Hernández, el IES Ramón y Cajal tomará el testigo de esta iniciativa y trabajará conjuntamente con el Consistorio en este proyecto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo